La Junta pone en cuarentena seis aulas en la región, una de ellas en Salamanca

 La Junta pone en cuarentena seis aulas en la región, una de ellas en Salamanca


La medida afecta al colegio concertado La Milagrosa de la capital salmantina

Alumnos y padres en el patio de un colegio. / LAYA

Tras vaias semanas sin que se registrase ninguna incidencia por covid en los colegios de Salamanca, la Junta se vio obligada ayer a poner en cuarentena un aula del colegio concertado La Milagrosa de la capital salmanitna.

Así, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, un aula en León, la ya citada de Salamanca, dos más de Segovia y una en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 15 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.110 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *