La Junta invierte más de un millón de euros en obras de mejora y reforma en 16 centros educativos

 La Junta invierte más de un millón de euros en obras de mejora y reforma en 16 centros educativos


La Consejería de Educación realizará obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) a lo largo de este verano en 213 centros de Castilla y León por un valor superior a los 13,5 millones de euros. La titular del departamento educativo de la Junta, Rocío Lucas, ha detallado esta mañana las inversiones durante una visita al museo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Mariano Quintanilla’ de Segovia.

En Salamanca, la Consejería cuenta con un presupuesto que alcanza 1.084.823 euros para ejecutar 28 reformas en siete centros educativos de la provincia: Ciudad Rodrigo (2), Béjar, Garcihernández,Villamayor, Linares de Riofrío y Peñaranda y nueve en la capital. Las obras consisten en mejora de las cubiertas, carpintería, ventanas o reforma de los aseos.

Además de estas inversiones, la Consejería de Educación subvenciona -junto con las diputaciones- las obras de reforma, conservación y mantenimiento que realicen los ayuntamientos en los colegios de su titularidad -de Educación Infantil y Primaria-. En este sentido, la inversión de la Administración educativa autonómica será de 1.340.000 euros a lo largo de 2021.

Asimismo, se va a proseguir con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León, cofinanciado con fondos FEDER, con la licitación de mejoras de envolventes en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad. En concreto, en Salamanca, se trata del IES  Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes.

Captura de pantalla (29)

Rocío Lucas ha subrayado que esta programación está consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, quienes han establecido niveles de priorización para realizar los trabajos de mayor urgencia. Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.

La titular de Educación ha destacado que “todas esas inversiones tiene por beneficiario final y único a la enseñanza pública de Castilla y León. Convencidos como estamos de que invertir en enseñanza pública es contribuir siempre a mejorar no sólo su calidad, sino también su imagen y su percepción social”.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *