La Junta aprueba una subida histórica del 25% de los Fondos Incondicionados para entidades locales

 La Junta aprueba una subida histórica del 25% de los Fondos Incondicionados para entidades locales


La Consejería de la Presidencia ha resuelto el Fondo de Participación de las entidades locales en los Impuestos propios de la Comunidad Autónoma por importe de 15.203.979 euros, lo que supone un incremento del 25 % respecto del año 2020. Castilla y León es una de las pocas comunidades que dan participación a las entidades locales en la recaudación de sus impuestos propios, que se materializa mediante transferencias incondicionadas a todos los municipios y provincias que pueden destinar a cualquier tipo de gasto que decidan. Así lo ha reseñado en la mañana de este martes el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, durante la presentación de la nueva edición del fondo que además se entregará con mayor agilidad a los municipios de menos de 1.000 habitantes, el 90% de los de la Comunidad. En vez de percibir la partida en cuatro pagos trimestrales, lo recibirá en el primer cuatrimestre, lo que supone el anticipo de hasta ocho meses.

La provincia de Salamanca percibirá cerca de 2 millones de euros frente al 1,6 millones del año pasado, que se distribuirá entre el Ayuntamiento, con 337.000 euros, y la Diputación Provincia, con más de 420.000 euros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *