La joven promesa salmantina elegida para torear en el prestigioso ‘Alfarero de Plata’


El salmantino Ismael Martín es uno de los 18 novilleros seleccionados para participar en junio y julio en la octava edición del certamen del Alfarero de Plata, que se celebrará en la plaza de toros de Villaseca de Sagra (Toledo) y donde concurrirán algunos de los noveles más destacados del momento que aún no han debutado con picadores. El novillero de Cantalpino, que fue uno de los más destacados del certamen de escuelas taurinas celebrado en Andalucía el pasado verano, que participó también en Destino La Glorieta en el mes de agosto en Salamanca y que se alzó triunfador de la primera edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León, tiene en esta nueva cita del Alfarero de Plata la primera gran oportunidad de esta nueva temporada.

El certamen de Villaseca de la Sagra (Toledo) se celebrará de manera inicial en tres novilladas sin picadores clasificatorias los días 5, 12 y 19 de junio en las que participarán los dieciocho espadas seleccionados; los más destacados tendrán opción de torear en la semifinal que se anuncia el 3 de julio; y los mejores de esta segunda fase llegarán a la novillada final prevista para el 10 de julio.

Junto al salmantino Ismael Martín, el jurado del certamen del Alfarero de Plata ha elegido a los siguientes novilleros para completar la nómina de los dieciocho que jugarán sus bazas en este ciclo que apuesta generosamente por la base del toreo: Eric Olivera, Marcos Linares, Alejandro Peñaranda, Germán Vidal “El Melli”, Víctor Acebo, Rubén Núñez, Diego Vázquez, Jesús Romero, Clemente Jaume, Alejandro Duarte, Nino Carlo Loup “Nino Julián”, Ignacio Torrejón, Javier Camps, Raúl Puebla, Victor Barroso, Daniel Pérez; y Juan Carlos Molina “El Moli de Ronda”. El valenciano Miguel Polope, se alzó con el puesto de triunfador de la VI edición del Alfarero de Plata que se celebró el 30 de junio de 2019; mientras que el año pasado a causa de la pandemia se tuvo que suspender.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *