La Incidencia Acumulada por casos de COVID-19 vuelve a niveles críticos en todos los tramos de edad

 La Incidencia Acumulada por casos de COVID-19 vuelve a niveles críticos en todos los tramos de edad


Se detectan 18 nuevos casos de coronavirus en Béjar en los últimos siete días y se mantienen activos 91

Datos oficiales de la Junta de Castilla y León

Hoy miércoles, 14 de abril de 2021, en Béjar se contabilizan 18 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días. La incidencia acumulada (IA) de casos diagnosticados en 14 días continúa empeorando situándose en 270’72,  la de la provincia sube también respecto al domingo pasado situándose en 171’60. La IA en siete días desciende en Béjar de 175’17 del pasado domingo a 143’32, este dato en la provincia es de 96’58, ambos indicadores de IA en Béjar están en nivel de riego muy alto.

Entre la población mayor de 65 años, la IA de casos en 14 días también sube de 215’81 del domingo a 269’76, y la IA en siete días en esta franja de edad se mantiene en 161’86,  ambos indicadores marcan niveles de riesgo muy alto.

El porcentaje de casos con trazabilidad vuelve a bajar al  50 %, nivel de riesgo alto, este porcentaje indica la efectividad de los rastreos, por lo que sólo la mitad de los casos están pudiendo ser rastreados. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana  es del 10’88 % subiendo a nivel de riesgo alto.

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19,  empeora considerablemente pasando del  4’58 %, del pasado domingo a 22’97 %,  y la ocupación de camas de cuidados críticos, por casos de coronavirus, asciende a  24’32  %  ambos indicadores se colocan en nivel de riego alto.

Los niveles de riesgo muy alto o extremo, señalizados con el color granate, equivalen a un nivel de alerta 4 y el color rojo representa a un nivel de alerta 3, ambos indicadores señalan que existe transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede de las capacidades de respuesta del sistema sanitario y que podría requerir de medidas excepcionales, color naranja equivale a riesgo medio, el amarillo a riesgo bajo y el azul a la nueva normalidad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el número total de  personas enfermas por coronavirus en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, desde el 29 de febrero de 2020 hasta el 14 de abril de 2021 es de 2.458, el 14’65 % de las tarjetas  sanitarias registradas en la ZBS de Béjar,  los casos activos suben a 91. El número total de test PCR realizados ha sido de 8.188,  de los que han dado positivos 1.697.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello, Vallejera de Riofrío y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar desde el lunes de la semana pasada se mantiene en un total de 122 personas fallecidas, el 0’73 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global se sitúa en 357, corresponden al 2’16 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 357 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio.  Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *