La incidencia acumulada en Salamanca se dispara hasta los 134 casos, tras subir 39 puntos desde Semana Santa   

 La incidencia acumulada en Salamanca se dispara hasta los 134 casos, tras subir 39 puntos desde Semana Santa 

 


Salamanca capital supera estas cifras, situándose en 149 casos, rozando el umbral que llevaría a adoptar restricciones como el cierre del interior de la hostelería

 

Aumenta la incidencia acumulada en Salamanca

La incidencia acumulada, tanto a 7 como a 14 días, sigue al alza en Castilla y León y Salamanca no es una excepción, siendo este es uno de los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de adoptar nuevas medidas y restricciones para frenar la transmisión de la Covid-19. En Salamanca la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 85 casos por cada cien mil habitantes, con un incremento de 9 puntos en las últimas 24 horas y habiendo retornado al riesgo ‘alto’, tal y como reflejan los datos sobre la situación epidemiológica actualizados a diario por la Consejería de Sanidad. 

Tendencia igualmente ascendente de la incidencia acumulada a 14 días, y que ya se sitúa en 134 casos por cada cien mil habitantes, con un aumento de 7 puntos con respecto al día anterior. Aunque en este caso el indicador del semáforo COVID se encuentra en riesgo medio, si nos atenemos a Salamanca capital, con 149 casos por cada cien mil habitantes, ya roza el umbral de los 150 casos que llevaría a adoptar medidas como el cierre del interior de los establecimientos de hostelería. 

La curva de la incidencia acumulada no ha hecho sino subir a lo largo de esta semana, apreciándose un incremento nada desdeñable en Salamanca desde el final de la Semana Santa. Así, entre el pasado lunes (6 de abril) y este viernes (10 de abril) la incidencia acumulada a 14 días ha aumentado en 39 puntos, mientras que la incidencia a 7 días se ha incrementado en 33 puntos. 

Aumentan los hospitalizados por Covid-19

Respecto a los hospitalizados, leve incremento de los pacientes con Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario, con 26 pacientes en planta y 3 en la UCI. Por su parte, en el conjunto de Castilla y León permanecen hospitalizados 525 pacientes, de los que 403 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 122. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *