La fuente de la Puerta Zamora en Salamanca se ilumina de color rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

 La fuente de la Puerta Zamora en Salamanca se ilumina de color rojo por el Día Mundial de la Hemofilia


A petición de  la Asociación Salmantina de Hemofilia, para sensibilizar sobre esta enfermedad

La fuente de la Puerta Zamora en la ciudad de Salamanca se iluminará este sábado con luces de color rojo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia.

Esta iniciativa, que realiza el Ayuntamiento de Salamanca a petición de la Asociación Salmantina de Hemofilia (Asahemo), se sumará así a otras propuestas que se llevarán a cabo en todo el mundo para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad.

‘Adaptarse al cambio: preservar la atención en un mundo nuevo’ es el lema escogido este año por la organización y, precisamente, la Federación Mundial de Hemofilia ha recordado que la finalidad de este día es «acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación».

«Dado el fuerte impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre todo en las personas afectadas, este objetivo nunca ha sido tan importante», ha apuntado la organización a través de la información facilitada a través del Ayuntamiento de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *