La elección doble de las damas abre la puerta a las fiestas de Guijuelo 2021

 La elección doble de las damas abre la puerta a las fiestas de Guijuelo 2021


Los jóvenes de Guijuelo aceptaron este viernes la propuesta del Ayuntamiento de Guijuelo de elegir una doble corte de honor para las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción de este año 2021, siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan en el mes de agosto.

La imposibilidad de celebrar actividades festivas el año pasado dejó a los quintos del año 2020, que nacieron en 2002, sin la posibilidad de tener reina y damas. El alcalde, Roberto Martín, ya anunció en aquel momento la intención de tener dos reinas en este año 2021 y, a tenor de los pasos dados este viernes, así será. Los jóvenes que cumplen este año 19 y 18 años fueron los encargados de votar a sus compañeras de quinta para que sean damas. Se eligieron tres chicas por cada año. En total, seis damas de las que dos serán elegidas reina de las fiestas el 14 de agosto, si la situación lo permite. Así, los quintos del año 2020, eligieron como sus damas a las jóvenes Lucía Martín, María Hernández y Nerea Díez. Por su parte, los jóvenes nacidos en 2003 y que son quintos en este año 2021, votaron a Lucía Sánchez, Vega Yebra y Marta Sánchez como sus damas.

El acto tuvo lugar en el frontón municipal por razones de seguridad y para evitar la lluvia que cayó en algunos momentos de la tarde. De forma paralela, los quintos designaron también a los presentadores de la gala de coronación de la reina. Serán dos chicas, una por cada quinta. En el caso de los quintos de 2020, la elegida fue Alicia Ingelmo, mientras que la presentadora de los quintos de 2021 será Sandra Sánchez.

El proceso de votación contó con la presencia del concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, y con el apoyo de voluntarios de protección civil de Guijuelo, que velaron por el buen desarrollo de la actividad. En la primera reunión, participaron 25 jóvenes, mientras que en la segunda, la que corresponde a los quintos de este año, contó con la presencia de 40.

La elección de las damas abre la puerta a la posible celebración de las fiestas patronales de Guijuelo en honor a la Virgen de la Asunción, aunque dentro de las limitaciones que marquen las autoridades en aquel momento. El Consistorio cuenta ya con actividades programadas que podrían celebrarse dentro de las limitaciones actuales, como pueden ser conciertos con un aforo limitado o actos culturales como los que ya se desarrollaron el verano pasado. Para poder hacerlo con las mejores garantías sigue acondicionando el recinto de espectáculos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *