La Diputación de Salamanca convoca un curso de monitor deportivo para personas mayores en Zarapicos

 La Diputación de Salamanca convoca un curso de monitor deportivo para personas mayores en Zarapicos


La Diputación de Salamanca, a través del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, convocó este viernes una nueva edición del curso de monitor deportivo para personas mayores, al que ya se pueden presentar las solicitudes hasta el lunes 26 de abril.

Este curso, promovido desde la sección de Deportes de La Salina, va dirigido hasta un máximo de 15 personas, mayores de 18 años, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia, que acrediten colaborar o trabajar en el campo de la actividad física y deportiva, preferentemente con mayores. Su objetivo es formarles y proporcionarles medios y recursos didácticos para la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas con las personas mayores, además de facilitar las relaciones intergeneracionales y favorecer la creación de puestos de trabajo.

En esta edición, el curso se celebrará en el albergue ‘Zarapicos’ del campo de golf de Zarapicos, durante los fines de semana de 14,15 y 16 de mayo y 21,22 y 23 de mayo. Se realizará teniendo en cuenta los protocolos establecidos para esas fechas por las autoridades sanitarias.

El curso tiene una duración de 40 horas, en las que se impartirán por especialistas de cada materia contenidos enfocados a las personas mayores, tales como fundamentos y programación de actividad física y deportiva; acondicionamiento físico; aspectos médicos; expresión corporal; revitalización y programas especiales de fisioterapia; danzas y bailes del mundo; aerobic, pilates, yoga y actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

Los interesados pueden presentar su solicitud en los registros oficiales de la Diputación de forma presencial o vía telemática en la sede electrónica de Diputación. El coste de la matrícula es de 65 euros, e incluye además del alojamiento en régimen de pensión completa, el transporte y el seguro de la actividad, las clases teórico-prácticas, diploma de asistencia y documentación sobre las materias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *