La DGT controlará la velocidad en las vías de alta capacidad todos los fines de semana hasta 2 de mayo

 La DGT controlará la velocidad en las vías de alta capacidad todos los fines de semana hasta 2 de mayo


El exceso de velocidad fue la segunda causa de accidentes mortales en 2020, solo por detrás de la conducción distraída

La Dirección General de Tráfico y el Sector de Tráfico de Castilla y León pone en marcha campaña especial de control de velocidad en las vías de alta capacidad. Esta campaña se llevará a cabo en los fines de semana de abril, los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25; y el primer fin de semana de mayo de 2021.

En 2020, la velocidad fue el segundo factor concurrente en los accidentes mortales, concretamente, el 30 por ciento, 24 de los 81 accidentes mortales, solo por detrás de la conducción distraída. En estos 24 accidentes se cobraron 28 vidas, señala la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Según el estudio ‘Velocidad y riesgo de accidente‘ realizado por International Transport Forum (ITF), el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20 por ciento (Elvik 2011).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *