La Crónica de Salamanca – Periódico digital de Salamanca con todas las noticias y sucesos

 La Crónica de Salamanca – Periódico digital de Salamanca con todas las noticias y sucesos


Roberto Íñiguez acude a una nueva Final Four; pero, en contra de lo que pueda parecer y pese a su gran trayectoria, tiene algo de especial.

El entrenador de Avenida ha mostrado sus sensaciones antes de afrontar el sueño de la Euroliga, con la ilusión por bandera:

Su premio y las sensaciones del equipo: “No me gustan ese tipo de premios, ya lo he dicho muchas veces y no hablo más del tema. En cuanto al equipo y sus sensaciones, el objetivo cuando se produjo este parón tras el play off era llegar e intentar que las jugadoras se recuperasen. Nos están viviendo bien estos días, pero no llegamos con esa chispa y físicamente como me gustaría; están todas menos Gajic, pero no lo voy a usar como excusa, ni mucho menos”.

Entrenamientos: “Estamos trabajando bien y Mavi ha controlado muy bien todo, pensando en cada sesión; hemos intentado afilar la sierra, pero sin talar demasiado los árboles para ver cómo podemos ir progresando sin abusar de nadie porque hay jugadoras a las que tenemos que cuidar”.

¿Cómo ve a Sopron?: “Para mí es el rival más asequible porque los de la otra semifinal, todos sabemos lo que son. Pero eso no quiere decir que vaya a ser sencillo, ni mucho menos, pero los otros dos, son los mejores de Europa. Sopron es un equipo con mucha experiencia, con jugadoras con muchos kilómetros, siendo un equipo sólido y que mantiene la concentración durante 40 minutos. Sigue con la esencia que intenté inculcar allí y ha añadido más cosas en positivo”.

¿Ha echado de menos competir?: “No, nos ha venido muy bien no tener partidos porque no hubiésemos puesto el foco en las ‘semis’ de la F4 y creo que para que las tocadas lleguen lo mejor posible ha sido lo mejor. La Euroliga será algo que también nos vendrá bien para el final de liga”.

¿Cómo ve al equipo?: “Veo a las jugadoras como un grupo de amigas que tiene mucha ilusión; y con ganas de, como dijo Vilaró en una entrevista, pelear con uñas y dientes. Lo comparto con ella”.

Ser Avenida: “Lo importante y lo que de verdad quiero por encima de todo es que seamos nosotras, porque mi mayor frustración sería no lograr eso; debemos tener nuestra identidad y ser lo que hemos sido toda la temporada. Antes que perder, lo que peor llevaría es no haber sido nosotras porque es lo que nos hace competir al máximo”.

¿Llegar a la final?: “Tengo una fe terrible en el equipo porque por algo estamos entre los cuatro mejores de Europa. No debemos desviar el foco del primer partido y, como dije antes, ser nosotras mismas. Estoy con el primer partido y centrado en él; que tenga en la cabeza lo que puede ser una final, lo tengo en la cabeza, porque es mi trabajo. Algún ‘chispazo’ le he dado a Raquel, pero el foco es cada día y ganar el día”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *