La cifra de hospitalizados se mantiene estable en Salamanca, con un leve descenso en planta

 La cifra de hospitalizados se mantiene estable en Salamanca, con un leve descenso en planta


La incidencia acumulada a 14 días también mejora ligeramente, situándose en 197 casos por cada cien mil habitantes, mientras que el índice reproductor básico (RO), el que mide la velocidad de contagio, baja del umbral de riesgo 

Salamanca contiene el impacto de la cuarta ola de la Covid-19

Leve descenso de los hospitalizados por Covid-19 en Salamanca en una cuarta ola que, afortunadamente, está teniendo un menor impacto que su antecesora tanto en contagios como en ingresos hospitalarios. Actualmente permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca 59 pacientes por Covid-19, de los que 47 se encuentran en planta y 12 en UCI. 

El descenso de pacientes con respecto a las jornadas anteriores se ha registrado en planta, mientras que en la unidad de críticos la cifra de ingresados no ha variado. La ocupación de camas UCI por casos Covid se sitúa en el 19,35%, la segunda más baja de Castilla y León. 

Aunque en la última jornada sí aumentaron los nuevos ingresos (8 pacientes necesitaron ser hospitalizados en las últimas 24 horas), también lo hicieron las altas (10 altas en las últimas 24 horas). 

Hay otros indicadores que también mejoran ligeramente, como es la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 197 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en 101 casos. 

Por su parte, el índice reproductor básico (RO), el que mide la velocidad de contagio, baja del umbral de riesgo (por debajo de 1) al situarse en 0,99. Atendiendo a este indicador, por encima de 1 significa que cada contagiado puede transmitir el virus a más de una persona durante el periodo infeccioso, mientras que por debajo significa que lo hace a menos de una persona (por lo tanto, la transmisión es más fácil de controlar). 

Menos hospitalizados en planta en Castilla y León, pero más en UCI

En cuanto a las hospitalizaciones en Castilla y León, los pacientes ingresados por Covid-19 ascienden a 532 hospitalizados. De estos pacientes, 392 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) ascienden a 140. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *