La catedrática de la USAL Amelia Castresana logra el Premio Internacional Ursicino Álvarez por sus aportaciones al Derecho Romano

 La catedrática de la USAL Amelia Castresana logra el Premio Internacional Ursicino Álvarez por sus aportaciones al Derecho Romano



La Fundación Seminario de Derecho Romano Ursicino Álvarez ha otorgado el premio internacional que lleva su nombre a la catedrática del Departamento de Derecho Privado la Universidad de Salamanca Amelia Castresana Herrero. El galardón, que reconoce a juristas de trayectoria personal ejemplar, en cuya obra escrita el Derecho Romano ocupe un papel esencial, se concede también a Guillemo Fatás, catedrático de la Universidad de Zaragoza. La profesora Castresana es la primera mujer en lograr este reconocimiento.

Desde el año 2007 esta fundación, vinculada al Departamento de Derecho Romano de la Universidad Complutense, otorga los premios Ursicino Álvarez, creados en el centenario del nacimiento de este zamorano, catedrático de Derecho Romano en la Universidad de Murcia y, desde 1941 hasta su jubilación, en la Complutense.

Con anterioridad obtuvieron este galardón, que se otorga con carácter bianual, académicos de la talla de Johannes Michael Rainer, catedrático en la Universidad de  Salzburgo; Eduardo Vera-Cruz Pinto, de la Universidad de Lisboa; Christian Baldus, de la Universidad de Heidelberg, y Francesco Paolo Casavola, expresidente del Tribunal Constitucional de Italia y catedrático de la Universidad Federico II de Nápoles, entre otros. En total, han sido 13 los varones galardonados con el premio, a los que se suma ahora la catedrática salmantina.

Los organizadores han previsto la entrega del premio en un acto presencia el 17 de mayo en el Salón Académico del Colegio Notarial de Madrid.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *