La Casa de las Conchas celebra el Día del Libro con actividades culturales durante toda la semana

 La Casa de las Conchas celebra el Día del Libro con actividades culturales durante toda la semana


La Junta de Castilla y León anunció este martes la organización de una serie de actividades para celebrar el Día del Libro en la biblioteca de la Casa de las Conchas. A lo largo de esta semana tendrán lugar diferentes actos culturales, entre los que destaca la tradicional lectura en voz alta que año tras año tiene lugar en el centro.

De este modo, el miércoles 21 de abril, a las 19.00 horas, miembros del club de lectura recitarán textos seleccionados de diversos autores en el patio de la Casa de las Conchas. Con ello, conmemorarán a estos escritores bien por cumplir los 100 años de su nacimiento, por su reciente fallecimiento, o por haber sido premiados el pasado 2020.

El jueves 22 continúa el ciclo ‘Debates en las Conchas: Dejarse hablar!’. En esta ocasión la conferencia aborda el tema de la muerte «sin pelos en la lengua». Un debate participativo que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca a partir de las 20.00 horas y en el que los asistentes podrán expresarse y conocer la opinión del resto de participantes, durante unas charlas encaminadas hacia la expresión individual y el aprendizaje colectivo.

Manuel Monterrubio Martín ofrecerá un concierto de caja y marimba el próximo sábado 24 a las 13.00 horas en el patio de la biblioteca. La actividad está enmarcada dentro del ciclo Musicalia, que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Monterrubio interpretará obras de J.S. Bach, Ney Rosauro, A. Gerassimez, M. Lorrick y N. Martynciow.

Todas las actividades tendrán lugar en el edificio de la Casa de las Conchas y la entrada será libre hasta completar aforo. Además, serán de obligado cumplimiento las medidas de seguridad, así como el uso de la mascarilla, para que los actos puedan desarrollarse con totales garantías sanitarias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *