La capitana de Avenida puede seguir haciendo historia con otro título en su palmarés

 La capitana de Avenida puede seguir haciendo historia con otro título en su palmarés


Diez años han tenido que pasar para que Perfumerías Avenida tenga de nuevo el privilegio de jugar una Final Four.

Y lo ha hecho de la mano de una plantilla joven y con muy poca experiencia en Europa, aunque con Íñiguez y Silvia Domínguez que coleccionan alguna que otra Final 4 y títulos europeos.

“Esta temporada creo que estar en la F4 no era un objetivo; se creó un equipo joven y con proyección de futuro. Siempre lo he dicho, cuando decidí quedarme aquí, sabía que iba a haber un equipo competitivo y que aspirase a competir muy bien en Europa, pero nunca pensé que íbamos a llegar hasta aquí. La Euroliga te coloca en un nivel mucho más alto y sin duda es algo muy especial porque la gran mayoría de las jugadoras no había jugado antes esta competición”, recuerda Silvia Domínguez.

El hecho de que el equipo haya llegado a este momento tan importante sin haber perdido ningún partido, lo hace aún más meritorio. “Sí, ésa es la realidad e indica que hemos hecho un gran trabajo, pero eso en una F4 no vale para nada. Aunque sí es cierto que el nivel del equipo ha subido mucho jugando en Europa y hemos estado mucho más centradas, sin arrugarnos ante ningún rival”, explica la capitana de Avenida.

Sobre su primer rival, Sopron, Domínguez explica que se trata “de un equipo duro, con jugadoras experimentadas y sabemos que va a ser un partido muy complicado. La otra ‘semi’ es como si fuese la final de la Euroliga… habrá que estar muy preparadas e intentar llegar a jugar la final de la Euroliga”.

Lograr un nuevo título para las vitrinas de Avenida sería histórico: “No sé lo que pasará y si será la última vez que pueda jugar una F4 con Avenida; por eso quiero disfrutar al máximo sin pensar en nada más, vivir el hoy y el ahora”.

Por último, sobre su futuro en el club, Silvia Domínguez asegura que ya “sabéis lo que son Salamanca y Avenida para mí y claro que me gustaría seguir aquí, pero son cosas que tenemos que hablar. Mi primera idea y el primer club al que escucharé es Avenida porque quiero estar aquí más tiempo”.

Sin duda, 2021 es un año especial porque lo que muy pocos creían que iba a pasar, finalmente ocurrió; y lo mejor puede estar por venir…

(El idilio de Silvia Domínguez con la Euroliga (I): 2009, la primera Final Four)

(El idilio de Silvia Domínguez con la Euroliga (II): 2011, el primer éxito)

 

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

(Fotos: David Martín y Pablo Casado)

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *