La Asociación Salvar el Archivo y el Ayuntamiento, juntos para parar la salida de más documentos

 La Asociación Salvar el Archivo y el Ayuntamiento, juntos para parar la salida de más documentos


El alcalde, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, han mantenido un encuentro hoy en el consistorio salmantino para determinar las acciones a adoptar ante la reciente salida de más de 20.000 documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, que desde el pasado 10 de abril están en posesión del Archivo Nacional de Cataluña.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, han analizado las condiciones en las que se ha producido esta nueva salida de documentación que, según ha informado la Generalidad de Cataluña, a través de los medios de comunicación, se compone de 26 fondos documentales, ocho de entidades y asociaciones, nueve de particulares y empresas, y 10 de partidos y sindicatos, así como 68 agrupaciones documentales de menor entidad.

Carlos García Carbayo y Policarpo Sánchez han reiterado la voluntad del Ayuntamiento de Salamanca y de la Asociación Salvar el Archivo de seguir trabajando juntos en la defensa de la integridad del Centro Documental de la Memoria Histórica y del cumplimiento de las sentencias judiciales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *