La alternativa para paliar la falta de oficinas bancarias en los pueblos

 La alternativa para paliar la falta de oficinas bancarias en los pueblos


La pérdida de oficinas ha obligado a las administraciones locales a buscar alternativas para facilitar la vida a los habitantes de las pequeñas localidades. Y la que más “tirón” parece que va a tener es la de contar con un cajero automático propio o “móvil” que permita a los vecinos sacar dinero en efectivo sin tener que desplazarse. Así es la apuesta que va a hacer la Diputación, que va a incorporar a los dos autobuses que prestan el servicio de bibliobús por los pueblos un cajero. De esta forma, además de conseguir en préstamo un libro, los salmantinos de cientos de localidades donde no hay una sucursal bancaria podrán sacar dinero para sus gastos.

No es la única entidad que trabaja en este sentido. El Ayuntamiento de Topas ha apostado por un cajero en el pueblo para que los vecinos no tengan que viajar a Calzada de Valdunciel o Gomecello en busca de efectivo. Una solución a la que también va a recurrir el Consistorio de Villares de la Reina para su pedanía de Aldeaseca de la Armuña, donde viven un millar de personas. Dos pueblos que se suman a otros pioneros, como Galinduste, en la comarca de Alba de Tormes, o Hinojosa de Duero, en Las Arribes.

Las ventajas de estos cajeros es que todas las tarjetas de diferentes entidades son válidas y los usuarios pagan siempre la misma comisión: 1,35 euros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *