La A-62 a su paso por Cañizal se convierte en un tramo de doble sentido hasta que finalicen las obras de pavimentado de la vía


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reanuda desde este miércoles, 14 de abril, las obras de rehabilitación del firme de la Autovía de Castilla A-62, en la provincia de Zamora, entre los kilómetros 192,810 (límite provincial de Valladolid) y 205,405 (límite provincial de Salamanca). El presupuesto del contrato asciende a 3,3 millones de euros.

Esta semana comienzan las obras en la calzada derecha (sentido Salamanca), que se prevé concluyan a finales de junio de 2021. Entre los meses de mayo y julio de 2020 ya se ejecutaron, dentro de una primera fase, las obras correspondientes a la calzada izquierda (sentido Valladolid).

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Castilla y León, implicó unos 166 millones de euros solo en el año 2020.

Afecciones al tráfico

Desde este miércoles se dispondrán los desvíos del tráfico de la A-62 sentido Salamanca, entre los km 192,330 y 205,550, hacia la calzada sentido Valladolid, que funcionará con doble sentido de circulación.

Asimismo, los trabajos en el enlace 195 (Castrillo de la Guareña y Fuentelapeña) y al semienlace 203 (Cañizal-Fuentesaúco), hacen necesario cerrar provisionalmente las salidas y entradas desde la calzada derecha de la A-62 a la carretera provincial ZA-V-2107 (Castrillo- Fuentelapeña) y a la carretera autonómica CL-605 (Cañizal- Fuentesaúco), por lo que los usuarios afectados deberán utilizar la carretera N-620 accediendo a esta desde los enlaces contiguos a los afectados de la A-62.

En caso de necesidad por accidentes o circunstancias especiales no previstas, se dispone de itinerario alternativo por la carretera N-620 entre Salamanca y Valladolid para desvío de la circulación, con acceso a todas las poblaciones del entorno.

Captura de pantalla 2021 04 14 172231



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *