Janssen distribuirá este miércoles sus vacunas en España y Salamanca espera sus mil dosis

 Janssen distribuirá este miércoles sus vacunas en España y Salamanca espera sus mil dosis


Janssen levanta la suspensión de administrar en Europa su vacuna contra el Covid-19, según ha anunciado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

De hecho, Darias ha asegurado que en cuanto termine en la Cámara Baja va a acudir a recibir las dosis que han llegado a España de esta vacuna, y ha informado de que este miércoles comenzarán a repartirse entre las comunidades autónomas.

Esta decisión se produce horas después de que el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya informado de que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar la vacuna contra la Covid de Jannsen, aunque se ha observado “un posible vínculo con casos muy raros” de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *