Izquierda Unida presenta una iniciativa para la elaboración de un estudio de necesidades del barrio Puente Ladrillo

 Izquierda Unida presenta una iniciativa para la elaboración de un estudio de necesidades del barrio Puente Ladrillo


Izquierda Unida presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa para la elaboración de un estudio de necesidades en el barrio Puente Ladrillo y otra moción a favor de establecer un sistema de depósito, devolución y retorno de envases.

En su primera moción, Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al Equipo de Gobierno la realización de un estudio para conocer las necesidades en materia de infraestructuras y equipamientos para el barrio de Puente Ladrillo, en palabras de Carrera «se debe contar para este estudio con las aportaciones de la asociación de vecinas y vecinos del barrio».

Una vez conocidas las infraestructuras de las que carece el barrio o las que puedan ser mejoradas, se propone diseñar un calendario para ir dotando al barrio de esas infraestructuras necesarias. «Estamos hablando del barrio de Puente Ladrillo en la ciudad de Salamanca, que es una de las zonas donde un número importante de población tiene su vivienda. El antiguo barrio de ferroviarios ha asistido a una expansión urbanística», aseguran desde IU.

Esta zona cuenta con diferentes equipamientos entre ellos un centro municipal integrado, además de algunas pistas e instalaciones de carácter deportivo. En un futuro próximo contará con una residencia de personas mayores. Virginia Carrera denunciaba «que aunque tiene o va a tener infraestructuras pero por poner algún ejemplo, este barrio aun no tiene biblioteca y la propia asociación vecinal no dispone de local propio para desarrollar su actividad». Por lo que afirman que faltan infraestructuras para que se siga creando barrio. Es tarea de este Ayuntamiento tratar por igual a todos los barrios y dotarlos de los recursos y de las infraestructuras necesarias.

La segunda moción se centra en afianzar el compromiso de este municipio de desarrollar actuaciones encaminadas a reducir los residuos, maximizar su recuperación y sensibilizar a la población y a los agentes comerciales y económicos. Por ello se realizan propuestas para que se incluya en la nueva Ley de residuos y suelos contaminados como la obligatoriedad de separar los residuos en origen, como única alternativa real a una gestión de residuos adecuada, sobre todo en lo referente a materia orgánica, tal como solicita la UE o el SDDR (sistema de retorno) como obligatorio para los envases y que se aplique el criterio de Responsabilidad Ampliada del Productor.

Desde Izquierda Unida Salamanca, presentan esta moción «con el fin de que en los próximos años tengamos un marco legal que nos permita llegar a cumplir las exigencias que en materia de gestión de residuos son trasladadas desde la UE a los países miembros y que son de obligado cumplimiento; y con el objetivo de aumentar el compromiso municipal con el reciclaje y la reducción de residuos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y rredacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *