Importante victoria por la mínima del Salamanca UDS ante el colista, que le acerca un poco más a la permanencia

 Importante victoria por la mínima del Salamanca UDS ante el colista, que le acerca un poco más a la permanencia


Se enfrentaba el Salamanca al colista del grupo que pelea por la permanencia en la nueva Segunda RFEF y logró un importante rriunfo por la mínima que, aunque no le sirve para salir de los puestos de descenso, si le acerca ese tercer puesto que marca la permanencia. Es Salamanca es cuarto con24 puntos, por 25 del Coruxo y el Oviedo y los 26 Pontevedra que es el líder.

En cuanto se sacudió el empuje inicial del equipo asturiano, ya dio muestras el Salamanca de sus intenciones con una primera ocasión muy clara de Puma Chávez, que tras recibir el balón libre de marca tras un rechace, encaró al portero y llegó a superarle pero estorbado por un defensa se escoró demasiado y remató fuera cuando los aficionados charros ya cantaban gol.

Pero esta peligrosa ocasión, lejos de intimidar al Covadonga le espoleó y disfruto de dos ocasiones, especialmente una de Diego García, para haberse adelantado en el marcador.

Sin embargo, el Salamanca UDS no se descompuso y siguió insistiendo por a banda derecha hasta que en el minuto 15, el Puma cedió a Llorente, que abrió a la derecha para que Juancho, libre marca, diese el pase de la muerte al propio Puma, que solo tuvo que empujar para conseguir el primer gol local.


1
SALAMANCA UDS

Javi Benítez, Anderson Arroyo, Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente (Luis Telles, min 83), Antonio Amaro, Álex Camacho (Uxio, min 75), Diego Chávez (Ernest, min. 65) y Juancho(Kristian Álvarez, min. 65).


0
CD COVADONGA

Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (Aitor Ferreiro, min 75), Manu Blanco, Aitor Elena, Míchel Secades (Pablo Jesús, min. 63), José Luis González (David González,min. 75), Diego García, Edu Font (Manul Pozo, min.75), Álvaro del Río (Javier Martón, min. 63), Alfonso Artabe y Pablo Naredo

Árbitro
Adrián Calvo, del Colego Rojano. Auxiliado en las Bandas por Eduardo de la Hoya y Alba Covaleda. Mostró tarjetas amarillas a Javi Navas y Álvaro Sepulveda y Kristian ÁLvarez del Salamanca UDS y a Álvaro del Río y Pablo Jesús del Covadonga.
Goles
1-0, Puma Chávez (min.24)
Incidencias
Unos dos il espectaores enel Helmánico en la tercera jornada de la Fase de Prmanncia enlaSegunda RFEF

Entonces sí lo notó el Covadonga, al que el costó asimilar el gol, y a punto estuvo de ver como el Salamanca UDS volvía a marcar cinco mintuos después tras un doble remate de Juancho, el último en una espectacular chilena que se fue al palo de la portería defendida por Aitor Rodríguez.

Estaban desarrollando un fútbol interesante el Salamanca UDS, con el Puma y Juancho amenazando a la defensa del equipo asturiano y con Arroyo subiendo por la banda de manera peligrosa, cuando llegó la jugada tonta del partido.

Javi Benítez coge con la mano un balón cedido por Amaro ye árbitro no duda en señalar cesión. Covadonga dispuso de una ocasión clara con un libre indirecto al borde el área pequeña y con todos los jugadores del Salamanca debajo del palo. Sin embargo, el disparo de Font buscando la escuadra derecha de la portería del Salamanca UDS se encontró con la espalda de Amaro.

El susto frenó el buen juego que hasta entonces había desarrollado el Salamanca y el Covadonga dio un paso al frente acercándose con cierto peligro al área del equipo local, que intentaba sacudirse esa presión con balones largos. A pesar de ello, el Puma Chávez la volvió a tener tras un gran pase de Candelas, pero se precipitó en sus disparo y mandó el balón fuera.

Así transcurrió el juego hasta el final de una primera parte bastante entretenida aunque más embarullada y con muchas falta a medida que avanzaban los minutos y que se cerró con un disparo raso de Molina que el portero del Covadonga atajó sin problemas.

Al finalizar el primer tiempo, Javi Navas, que pese a estar lesionado se encontraba en el banquillo, saltó al campo y el árbitro se vio obligado a mostrarle la amarilla. De esta forma, el jugador salmantino cumplirá el ciclo de cinco tarjetas el próximo partido y cuando se recupere y vuelva a jugar lo hará libre de tarjetas.

Segunda parte

Parecía que el CD Covadonga había salido con mas brío para disputar la segunda parte y se acercó un par de veces al área del Salamanca, disfrutando de un córner, pero el marcador estuvo a punto de moverse del lado del Salamanca con una rápida jugada por la banda izquierda que acabó con un disparo de Fer Llorente a escasos metros de la portería y que se fue fuera por poco de manera incomprensible.

Aunque sin excesivo peligro lo cierto es que era el Covadonga el que más se acercaba al área rival, aunque sí dispuso de algunas ocasiones y no dejó de buscar el empate, aunque sin acierto. Mientras, el Salamanca UDS parecía más preocupado en dejar su portería a cero que en buscar la del Covadonga. Por lo que el juego fue decayendo y los entrenadores comenzaron a mover el banquillo. Para cuando se cumplió la media hora de la segunda parte, el Covadonga ya había realizado sus cinco cambios y el Salamanca tres, tras saltar al campo Ernest y Kristian Álvarez, primero, y Uxio poco después pata suplir a Juancho, Puma Sánchezy Camacho. Más tarde salió Telles por Fer Llorente.

La verdad es que los cambios no surtieron efecto y aunque el partido no perdía emoción, era más por la incertidumbre del resultado que por el propio juego.

En una de estas aproximaciones al área, en este caso del Salamanca UDS, los jugadores locales reclamaron un penalti que el árbitro no concedió, y poco después, colegiado anuló un gol por fuera de juego al Covadonga, que seguía insistiendo en la búsqueda del empate.

Pasaba apuros el Salamanca ante el colista, aunque aún tuvo una clara ocasión de sentenciar el partido, pero tras un contraataque muy bien llevado por Telles, Ernets, solo dentro del área se entretuvo demasiado, y su disparo fue rechazado por un defensa con el portero ya casi batido.

Desde ahí al final, y con el público pidiendo la hora, el Salamanca UDS se dedicó a dejar correr el tiempo intentando controlar el balón en el campo del Covadonga. Cuando el árbitro pito el final del encuentro se produjo un estallido de alegría entre jugadores y publico, ya esta victoria acerca un poco más al Salamanca UDS a mantenerse en la Segunda RFEF, aunque aún sigue en puestos de descenso.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Isidro L. Serrano ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *