Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil»

 Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil»



Cree que su decisión de abandonar el debate ha roto la «equidistancia» de otros partidos respecto a Vox

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha opinado que los autores de las cartas amenazantes con bala contra él, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasña, y la directora general del Instituto Armado, María Gámez, «han querido que se les vean como miembros de la Policía y la Guardia Civil».

También ha destacado que su decisión de dejar de debatir con Vox al dudar de estas amenazas, que han seguido luego otras fuerzas de izquierda, es lo «correcto» y ha permitido romper la «equidistancia» que imperaba respecto a la formación liderada por Santiago Abascal y pasar a un nuevo marco político.

En una entrevista a ‘El Salto’, recogida por Europa Press, el también líder de Podemos ha señalado que esa impresión se desprende de la carta dirigida al titular de Interior, en la que se habla «abiertamente de que deje de hacer lo que está haciendo» con ambos cuerpos policiales y se emplea, además, cierto argot policial al usar el término ‘taponazo’ como sinónimo de disparo, una expresión que se conoce poco fuera del ámbito de las Fuerzas de Seguridad.

«Que lo sean o no (policías o guardias civiles) ya lo veremos, pero han querido decir que lo eran. Y además son unas unas cartas que han llegado al Ministerio del Interior y llama la atención que esto no se haya detectado a tiempo», ha proseguido.

No obstante, ha manifestado que se tiene que respetar la investigación y ver dónde llega, si bien espera que «ojalá» se produzcan de inmediato detenciones, pues es lo que desean todos.

En su denuncia ante la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, el también exvicepresidente relata que esta misiva con balas es una «grave amenaza contra su vida y la de su familia», dado que incluye «material de guerra, que en apariencia es real y es usada como arma de fuego de gran calibre». Luego detalla que, al tratarse de una bala que corresponde a un fusil de «precisión y potencia», deduce que la carta amenazante fue remitida por una persona que tiene acceso a este tipo de armas de fuego.

«ESTADO PROFUNDO» CON CIERTA SENSACIÓN DE «IMPUNIDAD»

A renglón seguido, Iglesias ha señalado que es «evidente» el «carácter conservador» de algunos poderes del Estado y que «nadie se tiene que ofender», dado que puede haber personas con ideología conservadora al igual que las hay con mentalidad progresista, si bien los últimos tienen miedo a expresar lo que piensan.

Y en esta línea ha apuntado los comentarios de exmilitares aludiendo a fusilar «a 26 millones de personas de rojos» o ver algunas sentencias que son «implanteables» en un país democrático, como el auto que permite el «cartel filonazi» de Vox, le lleva a pensar de que algunos pertenecen a un «Estado profundo que se siente con «cierta impunidad o con cierta fuerza para hacer ciertas cosas».

También ha aseverado que la «agresividad» contra Unidas Podemos por parte de «poderes profundos» y de sectores de la derecha tiene que ver con que «se les puede acabar el chollo», dado que existe un Ejecutivo estatal en el que está presente su espacio político y un «bloque parlamentario» que aprobó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que marca la correlación de fuerzas mayoritaria.

EL 4M HAY QUE ELEGIR ENTRE LA «ULTRADERECHA Y LA DEMOCRACIA»

Sobre su decisión de abandonar el debate electoral de este viernes después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda la veracidad de sus amenazas, el candidato de Unidas Podemos ha indicado que ese paso ha movido a los sectores progresista, incluso los críticos con su formación, y lleva que haya caído la «equidistancia» y ahora se rechace discutir con este partido.

También ha indicado que el marco político ha cambiado y que se dirigen a unas elecciones del 4 de mayo en la que se tendrá que elegir «entre la ultraderecha y la democracia».

TODO EL MUNDO SABE CUÁL ES EL ÚNICO GOBIERNO POSIBLE

En cuanto al giro dado por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, al abrirse ahora a pactar con él y sobre las condiciones que pondrá Unidas Podemos, Iglesias ha advertido de que es un «error vender la piel del oso antes de cazarlo» y que primero toca ganar los comicios.

No obstante, ha dejado claro que el tiempo de apoyos externos de la izquierda al PSOE a la hora de gobernar es de «otra época», al igual que decir que «los votos de todo el mundo no valen igual».

Por tanto y tras incidir en que ya hay gobiernos de coalición entre ambas formaciones a nivel estatal y autonómico, el líder de Podemos ha manifestado que «todo el mundo sabe cuál es el único gobierno posible en función de los votos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *