Igea exige al Gobierno que cumpla las sentencias y devuelva los papeles del Archivo de Salamanca que han salido de forma ilegal

 Igea exige al Gobierno que cumpla las sentencias y devuelva los papeles del Archivo de Salamanca que han salido de forma ilegal


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, exigió este viernes en Salamanca al Gobierno de España que cumpla con las sentencias y que devuelva los papeles que han salido de forma ilegal del Archivo de la Guerra Civil ubicado en Salamanca para que no se “desmembre la unidad” de este archivo.

En este sentido, el consejero de Cultura ya ha remitido una carta al Ministerio de Cultura sobre este asunto y ha reclamado que se convoque una reunión del patronato del Archivo “para que el Gobierno cese en su actitud y devuelva lo que las sentencias han dicho”. No obstante, Igea señaló que la Junta no descarta acudir a la vía legal para que el Gobierno cumpla.

Igea reivindicó la unidad del Archivo “para que se permita conservar la memoria de lo ocurrido, para realizar estudios y para preservar la memoria y dignidad de las víctimas y de lo ocurrido”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *