Igea admite que el incremento de la incidencia es “mucho más lento” de lo esperado y que en un mes el 70% de la población podría haber recibido al menos una dosis



Francisco Igea ha hablado en rueda de prensa en la mañana de este lunes para dar cuentas los acuerdos llevados a cabo en el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado para determinar qué municipios de Castilla y León deberán cerrar el interior de la hostelería, así como las casas de apuestas y las salas de juego.

En la rueda de prensa, en la cuál ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también ha hablado de diferentes puntos de actualidad, así como de la situación sanitaria de la Comunidad. Precisamente, sobre esta ha admitido que la incidencia continúa incrementándose, aunque “pasada la Semana Santa el incremento es mucho más lento de lo que ocurrió después de las Navidades y esto es gracias a una población responsable que ha cumplido con las medidas y también a que nuestra campaña de vacunación está empezando a surtir efecto”.

Una campaña que según Igea ha conseguido llegar ya al 20% de la población, puesto que al menos una de esas personas ha recibido una dosis, y que espera que en un mes ya se llegué al 70% en esa situación, “si seguimos con este ritmo de vacunación”. Un éxito, asegura, también ha sido “conseguir vacunar a la población de mayor riesgo”.

Ha sacado pecho y ha agradecido “muy especialmente” al personal sanitario, de protección civil y delegados territoriales por el “buen éxito de esta campaña de vacunación que está siendo modélica. Podemos decir con todo orgullo y satisfacción que está Comunidad está liderando la campaña de vacunación en nuestro país”.

Precisamente esa campaña ha llevado, según el vicepresidente, a poder demostrar efectos “clarísimos en residencias de mayores y en el conjunto de la población”

“Estamos cerca de la orilla, en el principio del final, pero tenemos que seguir trabajando y continuar con medidas restrictivas”, ha argumentado Igea, aunque también ha admitido que intentarán que cada vez sean, valga la redundancia, menos restrictivas y que afecten a menos sectores.

“Si empezamos una carrea de vacunación autonómica será el fin de la nación”

Al ser preguntado por la compra de vacunas por parte de las comunidades autónomas, Francisco Igea ha sido tajante: “no hay españoles de primera o de segunda”.

Este hecho, cree el vicepresidente, llevará a que haya personas que en las mismas condiciones y edad estén vacunadas en unos territorios sí y en otros no. Eso solo llevará a “disolver la nació. Es el Gobierno el que tiene que comprar y distribuir las vacunas. Si empezamos una carrera de vacunación autonómica, será el fin de la nación y esto es inadmisible”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *