Ideas para desconectar en Sardón de los Frailes

 Ideas para desconectar en Sardón de los Frailes


Desde hace tiempo el municipio de Sardón de los Frailes está de moda, y es que es uno de los lugares idílicos de la provincia salmantina idóneos para perderse, ya que está arropado por el embalse de Almendra, uno de los más grandes de España. El municipio cuenta ya con una oferta turística a gusto de todos los viajeros.

A tan solo sesenta kilómetros de la capital charra el viajero puede sumergirse en plena naturaleza y descubrir toda la flora y fauna de este bello lugar. Esta época es perfecta, de hecho, para dejarse embriagar de los olores del tomillo, la retama y multitud de flores silvestres que pueblan la tierra del entorno. Para los amantes de las dos ruedas existe un recorrido perfecto: la apasionante ruta de BTT de más de 55 kilómetros entre las cinco localidades que conforman la región del Bajo Tormes. El trazado invita al paseo tranquilo por la dehesa salmantina, apto para todo tipo de ciclistas. Pedalear entre encinas y robles se convierte en una bella experiencia para repetir.

También hay un amplio elenco de rutas senderistas que siluetean el pantano y descubren al caminante la tierra, las piedras y cuarzos que se han ido erosionando durante los últimos cincuenta años. Como colofón de una jornada llena de aventuras en plena naturaleza, es actividad obligatoria en Sardón disfrutar de un agradable baño en la piscina climatizada de la que dispone la localidad sardonesa, amenizada con las mejores vistas del campo de Ledesma, así como tomarse un momento para deleitarse observando la inmensidad del embalse de Almendra.

La experiencia se completa con la gastronomía local, ya que la cocina tradicional alcanza un nuevo nivel en el remanso de paz que ofrece el paisaje. Y es que después de unos meses de descanso, esta Semana Santa los fogones se revolucionarán para que todo el mundo pueda degustar productos de alta calidad, reto permanente para los sentidos.

Para estar al día de todas las novedades de Sardón de los Frailes y consultar detalles sobre el pueblo, sus tradiciones y múltiples opciones de ocio, el Ayuntamiento dispone de la página web Turismo de Sardón, además de contar con distintas redes sociales que acercan sus rincones de ensueño al turista más curioso.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *