Hernán Pérez: «Tenemos que saber leer las situaciones de partido, no solo las de juego sino las emocionales»

 Hernán Pérez: «Tenemos que saber leer las situaciones de partido, no solo las de juego sino las emocionales»


Hernán Pérez entrenador de Unionistas atendió a los medios antes del encuentro del fin de semana ante la Cultural Leonesa. El técnico asturiano valora positivamente la última victoria en liga ante el Valladolid ya que le da un plus al equipo en esta recta final del equipo, «llevamos tres o cuatro partidos buenos a nivel juego, aunque no nos estaban acompañando los resultados y creo que ahora se han dado las dos cosas. El último resultado nos da seguridad y confianza y nos ha dado una inyección de moral muy importante. Vamos a un campo muy difícil, pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones».

El entrenador de Unionistas sabe de la necesidad de su rival por meterse entre los candidatos al ascenso y del ambiente de nerviosismo que se vive en León, «ellos tienen más obligación que nosotros porque su objetivo no era solo quedar campeón de grupo sino conseguir el ascenso a 2ªA. Han tenido unos resultados complicados y les han entrado las dudas y vamos a intentar de aprovecharlo». Hernán cree que la afición local les arropará, pero sabe que pueden jugar con ese ambiente enrarecido si se adelantan en el marcado, «ellos van a tener la ventaja del público y cuando vean un momento de dificultad los van a apoyar. Tenemos que saber leer las situaciones de partido, no solo las de juego sino las emocionales, si nos adelantamos generaríamos nerviosismo en el rival».

En el partido de ida los leoneses vencieron por la mínima en el Reina Sofía, un partido que Hernán se ha repasado varias veces, «hemos analizado mucho el partido de la ida, la primera parte estuvo muy igualada y hasta dominamos, pero tenemos que corregir las situaciones que nos están penalizando. Tenemos que aumentar nuestra concentración porque estamos en una fase en la que los rivales tienen una calidad muy importante y sin estar haciendo las cosas bien se llevan el partido».

A falta de tres jornadas ya se empieza a hablar de números y el entrenador de Unionistas sabe que va a ser muy complicado ganarlo todo, pero tiene claros los puntos que necesita el equipo, «son un gran equipo y tienen un gran talento individual y nosotros a pesar de estar bien sabemos que tenemos que hacer por lo menos 6 puntos como mínimo de los 9 que quedan y qué mejor ocasión que empezar el domingo». Y precisamente por eso, el técnico no firma una equis en el marcador, «ahora mismo el empate no lo queremos porque como mínimo van a hacer falta 39 puntos y hacer un punto nos obligaría a ganar los otros dos y eso es muy difícil». Independientemente de lo que pase ante la Cultural, Hernán sabe qué resultados le gustaría que se produjeran en el resto de encuentros, «si gana el Burgos mejor porque no sumaría el Zamora y en el otro partido no lo tengo tan claro, me gustaría que en el último día en Valladolid no hiciera falta ganar o que el empate nos valiera a los dos. Vale más no echar cuentas porque lo normal es que te equivoques, lo único que tenemos en la cabeza es ganar y sumar tres puntos».

Para el viaje a León, Hernán se lleva a los 20 jugadores del plantel «están todos disponibles, Garay también porque le han dado el alta esta semana, es importantísimo tenerlos a todos disponibles a estas alturas de temporada». Y todavía sigue dándole vueltas a al esquema que empleará para no ponérselo en bandeja a la Cultural el domingo «tenemos que intentar buscar situaciones nuevas, no sé si con Carlos de la Nava en punta, dos puntas o Carlos detrás de un punta, lo que se trata ahora mismo es un poco sorprender a los rivales y vamos a intentar generar dudas al rival desde el principio con variantes. Nos conocemos todos muchísimo y tenemos que buscar la sorpresa porque si hacemos lo que está en el guion es más fácil que nos ganen».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Manu Laya / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *