Hernán Pérez: «No firmo el empate con Unionistas ante el Burgos CF a priori»

 Hernán Pérez: «No firmo el empate con Unionistas ante el Burgos CF a priori»


El entrenador de Unionistas, Hernán Pérez, ha reconocido ante los medios en su comparecencia antes del duelo de este sábado en El Plantío ante el Burgos CF, líder destacado del grupo de ascenso a Segunda A, que «es uno de los mejores rivales de toda la categoría. Un claro aspirante a ser campeón en esta fase y a ascender de categoría. Nuestra versión tendrá que ser rozando la perfección si queremos puntuar. Convencidos de que lo podemos hacer, veo al equipo con muchas ganas, la autoestima muy alta». El asturiano destaca de su rival que «es un bloque. Los equipos campeones no basan todo en la individualidad aunque está claro que hay un gran trabajo colectivo detrás. Hay una plantilla muy buena, compensada. Ahí están sus números. Los tres puntos nos darían una gran inyección de moral de cara a la segunda fase».

Unionistas afronta el partido sin un punta de referencia por las bajas de Aythami y Diego Hernández: «Es evidente que las sanciones nos limitan mucho, dos en una posición tan específica. Hemos barajado dos situaciones, un 4-3-3 con un punta fijo y un 4-2-3-1 con un punta más de buscar espacios a las espaldas de los centrales. Pero sin decir nombres para no dar pistas. Tampoco lo tenemos muy claro nosotros». Preguntado sobre si hay más bajas, el míster señala que «no. Hay dos jugadores que se tienen que ir’ a hacer pruebas ahora pero confiemos en que estén disponibles». Confirmó además que el juvenil Cornago viajará con la expedición a Burgos ante las bajas. «Eso seguro de momento», añadió. «Todos los jugadores de la primera plantilla merecen la oportunidad. Estamos aquí para intentar sacar el máximo rendimiento de todos. Quiero ganar partidos, ojalá que alguno de los que participa haga un gran partido. Mi sentimiento de cariño hacia todos es el mismo. El entrenador decide y una veces aciertas y otras te equivocas».

Su hermano Michu, exfutbolista profesional, es el director deportivo del Burgos CF pero para Hernán se trata de «un partido más. Ni él ni yo jugamos. Hay connotaciones familiares, pero los protagonistas son los que saltarán al campo. Los dos deseamos ganar. Después de que pase el partido tenemos que volver a enfrentarnos, pero por mi parte que el Burgos lo gane todo y él también desea eso», expresó el preparador unionista.

A preguntas de los socios del club, Hernán aseguró que «no firmo el empate nunca. Cuando vas a disputar un partido no puedes renunciar a dos ya desde el inicio y más en la situación en la que estamos. Luego según transcurre el partido se puede ver si en el 85 perdemos 2-0, claro que lo firmaría». 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *