Hernán Pérez: «Estoy encantado en Unionistas y me gustaría estar no solo el año que viene sino muchos años más para crecer juntos»

 Hernán Pérez: «Estoy encantado en Unionistas y me gustaría estar no solo el año que viene sino muchos años más para crecer juntos»


El técnico de Unionistas, Hernán Pérez, ha analizado hoy el duelo de la tercera jornada de la segunda fase de la Segunda B que mañana sábado enfrentará a su equipo ante el Real Valladolid Promesas en el Reina Sofía (16 horas) y en el que los suyos se juegan seguir con vida en su deseo de poder disputar la fase de ascenso a Segunda A. «En principio tenemos a todos disponibles salvo a Garay. No tenemos sanciones, así que con los 19 disponibles porque el otro día en Burgos estuvimos un poco mermados. Confió en que a Garay lo tengamos antes de que acabe la temporada, es joven y recuperan antes. Ramiro Mayor está bien tras la semana pasada a medio gas y el cambio pactado en Burgos. Íñigo Muñoz que ha estado entre algodones, está bien y ha completado el entreno», comenzó diciendo.

El asturiano señaló sobre la importancia del duelo que «sigo pensando que van a hacer nueve puntos para estar en el play-off y quedan 12 en juego. En casa no pienso en otra cosa que no sea ganar. Tras el partido confío en que las cuentas sigan abiertas. Luego quizá hagas 10 puntos y no entres, pero confío en que sí».

El equipo lleva tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas en el Reina Sofía y el míster considera que «estoy notando que la competición nos está poniendo en nuestro lugar a todos. Hay que ser realistas y no partíamos en la primera fase con la obligación ni la vitola de clasificarnos entre los tres primeros. Hemos dejado en la cuenta a rivales como Pontevedra, Ferrol, Deportivo… y ahora jugamos la segunda fase congtra rivales que nos multiplican en todo. Y no hablo solo de presupuestos. El otro día en BUrgos había 2.500 personas, que ayudan mucho. Ahora debido a la exigencia de la primera fase quizá estamos pagando un poco el esfuerzo pero también tenemos rivales que son mejores que nosotros en todo. Aún así veo al equipo bien y al Promesas le podemos ganar. Ojalá que la próxima semana podamos hablar de ir a León y poder colarnos entre los tres primeros».

En cuanto al rival, el Valladolid Promesas, apuntó Hernán Pérez que «domina varios registros y es mérito del entrenador. Le conozco bien porque he tenido la suerte de enfrentarme varias veces a él. Le gusta tener la pelota pero domina también las transiciones, y cuenta con jugadores de una calidad extraordinaria. Tendremos que rozar la perfección para ganar».

Preguntado por cómo se puede hacer año al rival, el asturiano argumentó que «de varias maneras pero siendo todas muy difíciles. Debemos quitarles la pelota y tener la posesión con espacios, estar mucho tiempo en campo contrario. Pero hay que estar atentos porque ellos por su calidad pueden resolver el partido en un chispazo o dos». En este sentido, si cuenta con Nesrpal y De la Nava de inicio confesó que «puede ser una situación pero no tengo el once claro todavía».

Tras la reunión del jueves con la RFEF y los primeros detalles que se conocen de la Primera RFEF, Hernán valora que «a nivel personal estoy encantado. La tercera categoría del fútbol español necesitaba un cambio, una profesionalización y eso va a obligar a todos los clubes a dar tres pasos hacia adelante. A uno como Unionistas, joven y en crecimiento, le va a suponer un esfuerzo mayor que a otros pero es necesaria y tanto el club como la ciudad lo merecen y se necesitan ambos. Es el momento de dar un paso adelante para que Salamanca se acerque al fútbol profesional. Es una buena oportunidad para todos. Ojalá el año que viene no estemos en Primera RFEF y sí en Segunda A ya tendríamos un problema porque en Segunda A no hay moratoria y tienes que tener un campo de hierba natural».

Esta semana el presidente Sandoval señaló que cuenta sí o sí para la siguiente temporada ya sea en una categoría o en otra y eso al técnico le deja la sensación de estar «agradecidísimo con la confianza, que lo haga de manera pública es un halago, la siento y no solo del presidente. Estoy encantado aquí y me gustaría formar parte de este proyecto no solo el año que viene sino muchos años más para crecer juntos. En cuanto a lo del director deportivo me gustaría que viniera alguien que contara conmigo y que tuviera la capacidad de decidir si cuenta conmigo o no. Si cuenta conmigo no habrá problema y yo le ayudaré todo lo posible como he hecho siempre para hacer el mejor equipo posible. Estoy es un proyecto serio y ambicioso y tiene todavía mucho margen de mejora».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *