Guijuelo prohíbe celebrar el Lunes de Aguas en la dehesa

 Guijuelo prohíbe celebrar el Lunes de Aguas en la dehesa


La situación sanitaria actual ha llevado al Ayuntamiento de Guijuelo a tomar medidas de control de las aglomeraciones de cara a la festividad del Lunes de Aguas en la villa que, desde el año pasado, es festivo local.

Por esa razón, se prohibirá la celebración de reuniones, comidas y meriendas en el recinto del parque de la dehesa, que se mantendrá abierto, aunque sólo para la práctica de actividades deportivas y para pasear.

La programación de actividades en la dehesa en los últimos años había convertido la zona en uno de los epicentros de la celebración, con centenares de personas, sobre todo familias, distribuidas en el césped. El Ayuntamiento organizaba una paella popular, había hinchables y otros juegos, pero este año, como ya sucedió en 2020, no podrá ser así. Por eso, la policía municipal informará de esta prohibición, que se circunscribe a la fecha concreta de este lunes. De forma paralela, vigilará el recinto para evitar las posibles aglomeraciones que pudieran darse. Y es que la normativa actual de la Junta de Castilla y León recoge que en espacios exteriores sólo están permitidas las reuniones de un máximo de cuatro personas no convivientes.

Por este motivo, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, señala: “en este día festivo local y de tradición salmantina hay que tener muy presente la situación de pandemia” y por ello apela “a la responsabilidad y a la prudencia de todos y cada uno de los guijuelenses”. “Aunque a todos nos gustaría disfrutar de este día con nuestras costumbres habituales -afirma el regidor- hay que tener presente que aún no es posible”.

“Debemos evitar cualquier tipo de reunión masiva de personas y por ello hemos decidido cerrar el parque de la dehesa a comidas, meriendas y reuniones de personas propias del Lunes de Aguas”, insiste.

El Ayuntamiento de Guijuelo trabaja en la organización de eventos culturales y festivos que puedan tener control de aforo y distancia social, pero quiere evitar riesgos como los que puede entrañar una celebración como la del Lunes de Aguas. Por esa razón, apela a los vecinos a celebrarlo de una forma familiar, sin aglomeraciones y de forma segura.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *