Guía Repsol reconoce con un Sol a ocho restaurantes de Castilla y León, entre ellos dos salmantinos

 Guía Repsol reconoce con un Sol a ocho restaurantes de Castilla y León, entre ellos dos salmantinos


‘ConSentido’ y ‘En La Parra’, en Salamanca, se suman a los restaurantes reconocidos

Rocío Parra, chef del restaurante ‘En la Parra’.

Castilla y León cuenta desde hoy con ocho nuevos restaurantes distinguidos con ‘Un Sol Guía Repsol’: ‘Cobo Estratos’ y ‘La Fábrica’, en Burgos; ‘LAV’ y ‘MU·NA’, en León; ‘Terra’, en Palencia; ‘ConSentido’ y ‘En La Parra’, en Salamanca; y ‘Villa Paramesa’, en Valladolid.

En Burgos, Miguel Cobo ya triunfó con ‘Cobo Vintage’. Su nuevo proyecto ‘Cobo Estratos’ derivará en dos vertientes, una más tradicional y otra más inclinada hacia la evolución de nuestra alimentación.

En ‘La Fábrica’, la principal referencia de Ricardo Temiño es su madre. Con dicho espejo y el sabor de su cocido clavado en la memoria, el cocinero reivindica la pasión, el conocimiento y el respeto por el producto de temporada de Burgos.

En Ponferrada, ‘MU·NA’ renueva su carta y menús cada mes, a la merced de la inquietud de Samuel Naveira, cuya cocina es parada obligatoria en El Bierzo.

Por su parte, ‘LAV’ se anuncia con el lema «por y para León». El compromiso de Javier Del Blanco, cocinero, y Daniel Gigante, jefe de sala y sumiller, con su tierra permite que los garbanzos de La Bañeza compartan espacio con carabineros de Huelva o berberechos de Carril.

En ‘Terra’, Roberto Terradillos quiere compartir las bondades de la montaña palentina y de las comarcas de Páramos y Valles, Tierra de Campos y El Cerrato con cuantas personas acudan a su restaurante a degustar la cecina de Villarramiel o el arroz de perdiz y sepia.

Salamanca destaca con dos nuevos restaurantes. Carlos Hernández del Río, convencido de que toda vanguardia trascendente deriva en tradición, busca la contemporaneidad por el camino de la recuperación, puesta en valor y transmisión del recetario castellanoleonés en ‘ConSentido’.

Por su parte, en ‘En La Parra’, la chef Rocío Parra se ha instalado en el casco histórico, donde sirve menús cerrados en los que siempre asumen protagonismo las elaboraciones con ibérico.

En ‘Villa Paramesa’, todo un referente de la capital vallisoletana en materia de cocina en miniatura, la oferta de tapas creativas se mantiene en barra, mientras dos comedores y la terraza permiten a José Castrodeza explayarse con asados, sopas y legumbres.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 51 restaurantes galardonados: 12 con Dos Soles y 39 con Un Sol. La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.

Por tercer año consecutivo

Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol.

La entrega ha estado marcada por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el normal desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes: han participado 180 personas, un 25 % del aforo del Teatro; se ha exigido pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad; y se han realizado test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien durante su intervención señaló que este es el año de los valientes. «Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes», ha concluido.

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *