Gallegos de Argañán oficializa la suspensión de sus fiestas de la Romería

 Gallegos de Argañán oficializa la suspensión de sus fiestas de la Romería


Como único acto, el próximo lunes 26 habrá una misa en la Ermita del Cristo

Imagen de las fiestas de Gallegos del año 2019 | Foto Adrián Martín

Gallegos de Argañán ha oficializado en las últimas horas, mediante un Bando emitido en la jornada del miércoles por su alcalde, José Serafín Bajo Arroyo, la “triste” noticia de la suspensión por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia del coronavirus de sus Fiestas de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación, que tenían que celebrarse desde este viernes 23 hasta el próximo martes 27.

Como señala el alcalde, “es una noticia que todos teníamos presente”, pero han querido oficializarla con el Bando “para expresar nuestro pesar”, y para pedir a los vecinos “responsabilidad estos días”. En este sentido, se destaca que la situación epidemiológica en Gallegos es “buena” a día de hoy, pero “no debemos relajarnos” porque “estamos comprobando cómo está subiendo la incidencia en todo el territorio de Castilla y León”.

Como único acto de celebración (el año pasado no hubo ninguno ya que las fechas de las fiestas coincidieron con el período de confinamiento domiciliario estricto), el próximo lunes 26, jornada en la que aparece la festividad en el calendario, habrá una misa en honor al Santo Cristo de la Exaltación en la Ermita del Cristo a las 12.30 horas. En este acto se seguirán las indicaciones que marca la normativa vigente en estos momentos.

En el Bando se expresa por último que desean que “sea el último año en el que no podamos celebrar como es costumbre nuestras fiestas locales”, y que en 2022 “nos podamos reunir todos; familia, amigos y foráneos, para festejar en honor a nuestro patrón”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *