Furor entre los senderistas: el Camino de Hierro agota las entradas para el día de apertura

 Furor entre los senderistas: el Camino de Hierro agota las entradas para el día de apertura


El indudable atractivo que tiene el Camino de Hierro, impulsado por la Diputación provincial de Salamanca sobre el último tramo de la histórica vía férrea de La Fregeneda-Barca d’Alva, ha provocado que a falta de cuatro días para que se abra oficialmente al público se hayan agotado las primeras reservas.

El furor de los senderistas por ser los primeros en recorrer los 17 kilómetros que separan la antigua estación de La Fregeneda y el puente internacional de Vega Terrón sobre el río Águeda ha causado que las 300 entradas para la jornada de apertura, que tendrá lugar el próximo viernes, día 23, estén ya reservadas.

Del mismo modo, avanza a muy buen ritmo la venta de entradas para los siguientes dos días del fin de semana, que forma parte del puente festivo del Día de la Comunidad, realizándose a través de la página web lanzada por la Diputación de Salamanca para tal efecto más de 480 reservas hasta este lunes.

Según explicaron desde la Diputación, cada una de las reservas que se están realizando estos días “se hacen para varias personas, siendo entre 2 y 6 las más habituales, siendo éste el número máximo permitido en la actualidad debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia para actividades al aire libre”, haciendo que el aforo máximo disponible de 300 personas diarias esté completo para el día 23.

Para la jornada del sábado, hasta este lunes se habían formalizado en la web caminodehierro.es un total de 242 entradas, quedando disponibles 58 tiques, mientras que para el domingo, las reservas ascendía ya a 129. Unas cifras que sin duda seguirán subiendo en los próximos días.

“La respuesta de los senderistas a la puesta en marcha del Camino de Hierro está superando y con creces las mejores expectativas puestas desde que se inició el proyecto de rehabilitación de la histórica vía férrea”, afirmó el diputado delegado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.

El Camino de Hierro, que será inaugurado en acto oficial por la Diputación provincial de Salamanca este jueves, día 22, supone la culminación del más importante proyecto de promoción turística emprendido por La Salina en los últimos años, con la inversión de más de un millón de euros en la rehabilitación del último tramo, 17 de los 77 kilómetros, de la histórica vía férrea de La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva, conocida como Línea del Duero y que fue cerrada al tráfico del ferrocarril en 1985 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Castilla y León en el año 2000.

El objetivo de este gran proyecto es el de impulsar turísticamente la comarca salmantina de Las Arribes del Duero, aportando un atractivo de primer orden que podrá ser disfrutado por personas de todas las edades, impulsado sobre una vía férrea que cumplió el pasado año su veinte aniversario de BIC.

La ejecución material de la rehabilitación de la vía férrea para la creación del Camino de Hierro se realizó en tres tipos de infraestructura ferroviaria: la plataforma de la vía, los puentes, 13 en total con una distancia de 1,5 kilómetros, y los túneles, en número de 20 y con 4,2 kilómetros de recorrido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *