Funcionarios penitenciarios de Topas se concentran en Madrid para desbloquear la negociación de la Ley de Función Pública



La concentración por parte de los funcionarios penitenciarios de Topas será convocada frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, como acto de protesta contra el bloqueo en la negociación de la Ley de Función Pública Penitenciaria. Este acto supone la movilización de los trabajadores penitenciarios en toda España que llevan más de 4 años en conflicto con la administración para mejorar la situación de los centros y sus condiciones laborales.

Las prisiones de Castilla y León no son ajenas a los principales problemas del resto de centros dependientes de la Secretaría General, como lo es un injustificable déficit de personal en todos ellos, que dificulta muy seriamente garantizar los objetivos de seguridad, tratamiento, sanidad que deben de garantizar la Institución Penitenciaria

En la reunión de la mesa delegada de Instituciones Penitenciarias, que tuvo lugar, el 20 de febrero de 2020 y donde se acordó con la administración penitenciaria la creación de un grupo de trabajo denominado ley de cuerpos. 

Los sindicatos de la mesa exponen que, el 3 de diciembre de 2020, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro del Interior “precisamente para desbloquear y dar un impulso a determinados aspectos que se estaban encallando dentro del grupo de trabajo”. 

Además, se quejan de que “el 17 de febrero la administración penitenciaria nos remite un borrador de la ley de cuerpos ya denominada Ley de la Función Pública Penitenciaria al que pretende darle carácter definitivo a pesar de no existir consenso ni acuerdo en los aspectos más trascendentales de la norma; tratando así de impedir que hiciésemos constar nuestras discrepancias en una reunión formal de la mesa delegada de negociación a efectos de elevar el citado borrador con la postura de cada una de las organizaciones sindicales. Por ello, Acaip-UGT, CIG y CSIF forzamos la convocatoria extraordinaria de la Mesa Delegada y presentamos el día 19 de febrero unas alegaciones al citado borrador que difundimos en los centros penitenciarios y que también enviamos al Ministro del Interior en escrito de 22 de marzo en el que solicitábamos su intermediación para intentar retomar la vía negociadora”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *