Fin al último paso a nivel de Gomecello

 Fin al último paso a nivel de Gomecello


Han pasado tres lustros desde que los vecinos de Gomecello comenzaron a pedir la eliminación los pasos a nivel del municipio, y seis años desde que se dio a conocer el proyecto de ADIF para que un túnel permitiese el paso seguro de vecinos y vehículos bajo el paso a nivel de la vía férrea en la entrada de Gomecello.

El inicio de las obras del túnel de más de 250 metros supone entrar de lleno en la fase final de las obras de 22 meses, que comenzaron en marzo del año pasado, y que suponen una inversión total de 5,7 millones de euros en el municipio para la supresión de los dos pasos a nivel que se mantenían en la localidad.

El primer punto en el que se ha intervenido ha sido en el paso a nivel situado en el punto kilométrico 63/912, en las afueras del municipio. Ya se ha suprimido el paso de vehículos y peatones en este punto mediante la ejecución de la construcción de una variante de 3 kilómetros de trazado, que ya está abierta al tráfico y con la que se elimina el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvan los problemas derivados del gálibo restringido. Esta variante ha incluido la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 63/885, que cuenta con tres vanos de 18,48 metros cada uno. Habilitar la variante de Gomecello supone reconducir el paso de un millar de vehículos diario por este punto y evitar que tengan que atravesar el casco urbano de la localidad.

La tercera gran infraestructura que requiere la obra de supresión de los pasos a nivel es el túnel recién iniciado. Contará con una estructura de una longitud total de 257 metros (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre de seis metros para la circulación de los vehículos y una acera de un metro y medio de ancho para uso peatonal.

Cabe recordar que hace menos de una semana, un joven que conducía una furgoneta sufrió un aparatoso accidente a la entrada de Gomecello, donde colisionó con un camión y volcó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *