Este sábado 10 de abril a las 19.30 horas se alza el teatro para Caravan, de la compañía Katua Galea Teatro. Caravan. 3, 75€ la entrada

 Este sábado 10 de abril a las 19.30 horas se alza el teatro para Caravan, de la compañía Katua Galea Teatro. Caravan. 3, 75€ la entrada


Ángeles Giménez, concejala de Cultura y Educación, presenta un programa de actividades y espectáculos para desarrollar durante los presentes meses de abril y mayo con el objetivo de ofrecer una opción de ocio cultural entre los vecinos del Villares de la Reina

El grueso de las actividades está integrado en el programa “Villaresescénicos”, una programación que incluye cine, teatro y música en el Auditorio Municipal los sábados a las 19:30 horas. Algunos de los espectáculos están dirigidos a todos los miembros de la familia y otros están dedicados a público de más edad. Esta programación cultural se vio suspendida el pasado trimestre debido a la alta incidencia de la Covid-19.

Precisamente, este sábado 10 de abril a las 19.30 horas se alza el teatro para Caravan, de la compañía Katua Galea Teatro. Caravan cuenta la historia de María y Manuel, dos personajes sacados como de una película antigua, donde hay besos, penas, amores,… Una película con breves secuencias de amor, desengaño, risa, alegría, llanto, magia, misterio, una historia de encuentros, de éxitos y fracasos.

Villarescénicos programa primavera 2021

Novedades

Una de las novedades de esta programación es la inclusión dentro del programa de la Junta de Castilla y León “Circuitos Escénicos 2021”, lo que aportará espectáculos de gran calidad y de interés para todos los aficionados a las artes escénicas.

Otras de las actividades promovidas por esta Concejalía en la Biblioteca Municipal han sido los cuentacuentos, que también tuvieron que ser suspendidos en el mes de marzo de 2020. Para ofrecer una mayor seguridad a los asistentes, estos cuentacuentos se retoman en el Auditorio Municipal en los próximos viernes.

Dichas actuaciones las protagonizarán narradores y narradoras de la provincia de Salamanca. De esta forma, la Concejalía de Cultura y Educación quiere ofrecerles el apoyo que tanto necesita este colectivo en momentos tan duros.

Semana del Libro

Este año también se recupera la tradicional Semana del Libro, enfocada a los más pequeños de la casa. Entre las actividades se incluye una exposición en el Ayuntamiento de “Cuentos troquelados”, cedida por la Biblioteca Municipal de Salamanca “Torrente Ballester”; una exposición de marcapáginas y dibujos realizados por los alumnos de Primaria del CEIP de Villares de la Reina. Podrán contemplarse en el Auditorio Municipal.

Además, el miércoles 21 de abril la escritora Marina Ruiz Almaraz, vecina del municipio, presentará su libro “Quien es Tina”, una historia para educar en valores y contra el acoso a los niños.

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *