Este es el número de dosis que recibirá Salamanca la próxima semana para continuar con la vacunación masiva

 Este es el número de dosis que recibirá Salamanca la próxima semana para continuar con la vacunación masiva


La noticia negativa es que los nuevos contagios siguen al alza. La buena noticia es que el ritmo de vacunación también se va superando día tras día y cada vez hay más diferencia entre los inmunizados ‘por las buenas’ –los vacunados– y los que han generado anticuerpos por las malas: los que se han contagiado desde marzo de 2020.

Para mantener este ritmo es imprescindible que las farmacéuticas sigan haciendo llegar vacunas a buen ritmo. De momento Pfizer va a seguir cumpliendo con las cifras de las última semanas, por lo que hará llegar a Salamanca otras 14.040 dosis. Con estas cantidades es posible seguir avanzando en las franjas de edades de la vacunación masiva y, a la vez, administrar la segunda dosis a las personas que fueron ‘pinchadas’ hace tres semanas. Por su parte, AstraZeneca ha comunicado que enviará 2.400 dosis: una cifra bastante baja que no permite hacer convocatorias a gran escala. Además, a partir de mayo habría que administrar la segunda dosis a los cerca de 15.000 vacunados con AstraZeneca en Salamanca. Respecto a Moderna, la Junta de Castilla y León no tiene aún constancia de que vaya a producirse un nuevo envío en los próximos días.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *