Este año estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán

 Este año estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán


El Día del Libro se celebrará el próximo 23 de abril. Debido a las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, las librerías que participen en esta edición no se ubicarán bajo los soportales de la Plaza Mayor, sino que lo harán a la puerta de sus propios establecimientos.

 

Los compradores podrán beneficiarse de un 10% de descuento y, junto a cada libro, recibirán uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, editará el Ayuntamiento de Salamanca. Además se facilitará un plano descargable, en www.aytosalamanca.es, con las ubicaciones de todas las librerías que participen.

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, dictará un Bando invitando a las personas de esta ciudad a participar en esta cita anual. 

En paralelo habrá una programación especial para los escolares de la ciudad con motivo de la celebración del Día del Libro, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de abril.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *