Es el 16% de la plantilla

 Es el 16% de la plantilla


El BBVA despedirá a 3.800 empleados y cerrará 530 oficinas en todo el país, según ha comunicado la entidad a los sindicatos.

 

Este anuncio se produce poco después de que Caixabnak anunciara que despedirá a más de 8.300 empleados tras absorber a Bankia.

Este excedente en el BBVA, que representa el 16% de la plantilla del Banco, afectaría a 3.000 personas de la red de oficinas (más de un 21% de las personas que actualmente trabajan en ella) y las 800 restantes de servicios centrales (5% del total actual).

Se proponen cerrar 530 oficinas, distribuidas así por direcciones territoriales:

Canarias 14
Catalunya 204
Centro (Madrid, Castilla La Mancha) 101
Este (País Valencià, Illes Balears, Murcia) 35
Noroeste (Galicia, Asturias, Castilla y León) 59
Norte (Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón) 41
Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla) 76

 

CCOO cree que se trata de unas cifras y un planteamiento de salida «insostenible y escandaloso, que se aleja de todo aquello que el banco ha querido hacer creer a la plantilla. Detrás de estos números hay personas y sus familias, que se van a quedar sin fuente de ingresos mientras la alta dirección mantiene e incrementa unos sueldos millonarios, como ya denunciamos en la última Junta General de Accionistas y que no se corresponden con la gravedad de la situación».

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *