Errejón cree que Ayuso toca «techo» y que el CIS sale «viejo» porque Más Madrid sale «disparada» del debate

 Errejón cree que Ayuso toca «techo» y que el CIS sale «viejo» porque Más Madrid sale «disparada» del debate



Cree que el bloque progresista tiene «mucho más recorrido» para crecer el 4M y vaticina que esa subida la acapara la candidata Mónica García

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha «tocado techo» en sus perspectivas electorales de cara a los comicios del 4 de mayo y está convencido de que el bloque progresista tiene mucho más recorrido» para crecer, sobre todo de la mano de Más Madrid.

Una tendencia de subida para Más Madrid que detecta también en el ‘sondeo flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones del 4 de mayo, aunque se trata ya de una encuesta que a su juicio sale «vieja» y «con algunas canas» al no reflejar el impacto del debate de entre los seis candidatos. Sobre todo porque tras esta cita la cabeza de lista de esta formación, Mónica García, sale «disparada», según sus cálculos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Errejón ha detallado que las encuestas, incluida la del CIS, reflejan una mayor movilización del electorado progresista en la Comunidad de Madrid, que tenía hasta ahora menor disposición a ir a las urnas.

La conclusión que obtiene el diputado es que Ayuso y el bloque de derecha «ha tocado techo», dado que su electorado ya estaba movilizado antes de la campaña mientras que el apoyo a las fuerzas de izquierda aún tiene margen de crecimiento.

De este modo, ha remarcado que la posibilidad de gobierno alternativo es «claramente posible» y se evidenció durante el debate, del cual García, sale «como un cohete» al imponer sus propuestas ante el «ruido», la «política estéril» y las «frases precocinadas».

SOBRE EL CAMBIO DE GABILONDO: «EL HORNO NO ESTÁ PARA VETOS»

«Somos más de lo que marca el CIS. Salimos reforzados y las encuestas fundamentalmente dan subida a Más Madrid», que para Errejón se erige como condición de posibilidad de un gobierno alternativo al copar, en su opinión, toda la «subida potencial».

En cuanto al giro del candidato socialista, Ángel Gabilondo, que se abre a pactar ahora con su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuando en la precampaña lo descartaba, Errejón ha dicho que siempre dijeron que «no estaba el horno para vetos» de cara a estas elecciones y que Más Madrid no es partidaria «ni de líneas rojas». También rechaza entrar en debates sobre futuros cargos, dado que lo primero y fundamental es ganar los comicios y después ponerse de acuerdo en formar un Gobierno progresista en la Comunidad.

En el ámbito de su formación están muy satisfechos con el debate desplegado por García al ser «la revelación» de los candidatos de partidos de izquierda.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *