Encarnación Pérez: “es importante que las mujeres denuncien en cuanto se encuentren amenazadas”

 Encarnación Pérez: “es importante que las mujeres denuncien en cuanto se encuentren amenazadas”


Salamanca muestra su pesar por mujer asesinada en León con un minuto de silencio

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en el centro, en este minuto de silencio

Esta mañana tenía lugar un minuto de silencio, en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, contra la violencia de género y en memoria de la mujer asesinada en León, presuntamente a manos de su pareja. 

En este acto participó la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez,  junto a otras autoridades, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicatos o entidades empresariales.

“Una mujer de 36 años ha sido asesinada por su expareja, es la primera víctima mortal de este año en Castilla y León, y tenemos que decir que las instituciones estamos unidas para ver como podemos acabar con esta lacra”, apuntaba. Además, añadía que “es importante que las mujeres denuncien en cuanto se encuentren amenazadas, para poder prevenir, hay redes y recursos suficientes para poder dar respuesta a estas mujeres”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *