En busca de la belleza de los paisajes de Gabriel y Galán

 En busca de la belleza de los paisajes de Gabriel y Galán


Hablar de Frades de la Sierra es sinónimo de hablar de José María Gabriel y Galán, el poeta que tanto nombre ha dado a la localidad y la provincia y que el 25 de junio cumpliría 151 años.

El pasado 2020 fue el año de una conmemoración redonda, los 150 años de su nacimiento, pero la pandemia trastocó los planes para celebrar actos en su honor. Sin embargo, o precisamente por eso, el de ahora es el momento ideal para conocer el legado del poeta visitando su localidad natal.

Sin duda, el primer paso es conocer su casa museo, que con tanto mimo impulsaron ayuntamiento y Diputación, donde se han dado unos retoques meses atrás para ofrecer más aspectos de la vida y el legado del poeta. Como recuerda el alcalde, Andrés Pablo, las personas interesadas en visitarla pueden concretar cita llamando a la localidad, pero también se ha dado el caso de visitantes que han acudido al pueblo y, al encontrarse con el alcalde o la alguacila les han abierto las puertas sin problemas.

Pero Frades tiene mucho más que ofrecer. Unas vistas inmejorables, un entorno que recorrer a través de rutas como la de los molinos o de otras sendas que comunican con Navarredonda o Endrinal. También la iglesia de San Vicente o el museo del molino, que es particular, pero que atestigua también un rico legado del pasado del municipio.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Frades de la Sierra



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *