Eloy Ruiz, delegado territorial de Salamanca, declara su apoyo firme a la fiesta de los toros



Los representantes de la asociación Salamanca Es Tauromaquia, con su vicepresidente, Fernando García Rodríguez, de la ganadería de Adelaida Rodríguez a la cabeza, se han reunido con el delegado de la Junta para plantear sus reivindicaciones especialmente de cara a la temporada y a las incertidumbres que se presentan por la pandemia de la COVID-19. A la reunión también han asistido los matadores de toros Domingo López Chaves y Julián Guerra y el mozo de espadas Luis Miguel Santos.

El delegado territorial ha manifestado que “desde la Junta de Castilla y León somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan todos los sectores implicados en la tauromaquia, desde los ganaderos de reses bravas a los matadores, empresarios y muchos otros profesionales relacionados con el toro” y ha insistido en que, desde la Administración Autonómica se trabaja para proteger la fiesta y a todos los colectivos que la hacen posible, “porque es un sector económico importantísimo para Castilla y León y para Salamanca y porque representa nuestra identidad cultural”.

La importancia que la raza de Lidia tiene para Castilla y León se pone de manifiesto al considerar que es la segunda Comunidad Autónoma en número de ganaderías y Salamanca, la provincia con mayor número a nivel nacional tanto de explotaciones como de animales censados.

El censo de ganaderías, 228, supone el 20% de la cifra total del ámbito nacional ascendiendo el número total de reses a casi 44.000.

En censo, la diferencia de Salamanca con las restantes provincias es evidente. En Salamanca se desarrolla el 75% de la actividad ganadera de lidia de la Comunidad. La importancia ganadera de Salamanca en el contexto nacional se hace tan marcada, que sólo se ve superada por la unión de toda Andalucía. Solamente en esta provincia se aprovechan 48.000 hectáreas del total de 56.000 donde pastan las ganaderías de la Comunidad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *