Elogios al «esfuerzo adicional» de los trabajadores del servicio municipal de mantenimiento de Salamanca

 Elogios al «esfuerzo adicional» de los trabajadores del servicio municipal de mantenimiento de Salamanca


/ word

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitó ayer las instalaciones del Servicio Municipal de Mantenimiento con el objetivo de agradecer personalmente a los trabajadores por «el esfuerzo adicional» que han venido realizando desde el inicio de la pandemia para «compatibilizar sus tareas ordinarias con trabajos extraordinarios relacionados directamente con la gestión de la crisis sanitaria».

Acompañado por el concejal de Fomento, Daniel Llanos, García Carbayo se dirigió a los 66 trabajadores del servicio, a los que se suman eventualmente otros 30 operarios, a través de los contratos que se realizan mediante subvenciones para fomento del empleo para personas en riesgo de exclusión social, mayores de 55 años o parados de larga duración.

Según explicó el alcalde, a lo largo del año de la pandemia, estos trabajadores han realizado tareas de apoyo a los Servicios Sociales, a la Policía Local, a los Bomberos y a Protección Civil, entre las que ha citado el acondicionamiento de distintos espacios municipales, como el Albergue Municipal Lazarillo y el Pabellón Rosa Colorado como centros de acogida de personas sin hogar, colaborando en el traslado de camas.

También se encargaron de la recogida de alimentos donados por la hostelería y su posterior entrega a comedores sociales y casas de acogida. Participaron en la localización y reparto de que productos básicos para la prevención de la propagación de los contagios, como gel hidroalcohólico y mascarillas, proporcionando dichos productos a las empresas municipales que prestan servicios esenciales como limpieza, ayuda a domicilio o comida a domicilio para personas mayores, y se encargaron de la gestión de la adquisición y colocación de mamparas en las diferentes dependencias municipales.

En palabras del alcalde, todas estas tareas «no supusieron disminuir el ritmo de sus trabajos habituales», que en algunos casos superaron en número a los ejecutados en 2019. En este sentido, citó como ejemplo las tareas de mantenimiento en centros educativos. Al respecto, concretó que en 2020, los trabajadores del servicio realizaron 1.599 actuaciones en 31 centros educativos, más de un cinco por ciento más que las ejecutadas en 2019.

Asimismo, el primer edil especificó que durante el año anterior se mantuvieron en cifras «muy similares» a las de 2019 el número de actuaciones en instalaciones deportivas y en otros centros municipales. En concreto, en 2020, el servicio de mantenimiento ejecutó 442 trabajos en 42 instalaciones deportivas; y 669 en 54 espacios de participación, centros de mayores y centros de acción social.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redación / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *