El uso del autobús urbano en Castilla y León cae un casi un 50% en febrero sobre el mismo mes de 2020

 El uso del autobús urbano en Castilla y León cae un casi un 50% en febrero sobre el mismo mes de 2020



El uso del autobús urbano en Castilla y León disminuyó un 47,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2020, al registrarse 3,23 millones de usuarios. Además, el descenso del transporte urbano por autobús en lo que va de año cayó un 49,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según la Estadística del Transporte de Viajeros en 2020 publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, más de 228,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 47,5 por ciento menos que en el mismo mes del año 2020.

El transporte urbano disminuyó un 48,2 por en tasa anual y el interurbano un 51,9 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el descenso del 77,1 por en el transporte aéreo.

Además en los dos primeros meses de 2021 el número de viajeros se redujo casi a la mitad (-49,3 por ciento) respecto al mismo período del año pasado.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dan en la Región de Murcia (59,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-58,1 por ciento) y Andalucía (-52,8 por ciento). Por su parte, Canarias (-34,9 por ciento), País Vasco (-39,7 por ciento) y Aragón (-41,3) registraron las menores bajadas en el transporte por autobús.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *