El servicio municipal de comida a domicilio de Salamanca estrena instalaciones nuevas

 El servicio municipal de comida a domicilio de Salamanca estrena instalaciones nuevas


La adjudicataria del servicio municipal de comida a domicilio de Salamanca estrenó instalaciones este lunes en el polígono industrial El Montalvo II, en Carbajosa de la Sagrada, con el objetivo de elaborar hasta 2.000 menús diarios.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, visitó esta mañana el espacio del catering ‘Algo Nuevo’, empresa de inserción, creada en 1994 en el barrio de Buenos Aires con un estilo de negocio pionero en España y un objetivo principal centrado en los colectivos con mayores dificultades. Desde entonces, y como empresa de referencia de economía colaborativa, de economía social, ha participado en mejorar las condiciones de vida de colectivos con dificultades de inserción socio laboral ofreciendo, a través del empleo tutelado, la reinserción en el mercado laboral y en la sociedad.

Durante su visita, realizada junto a los responsables de la empresa, Ana Suarez señaló que «la empresa demuestra que es posible equilibrar muchas de las dimensiones que hoy en día son fundamentales». Por una parte, «combina la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y, por otra, ofrece un servicio tan importante para el Ayuntamiento de Salamanca como la comida a domicilio, que es clave para muchas personas mayores y ha sido clave durante 2020 para muchas personas que se han visto confinadas y necesitaban este apoyo externo». Y por otra parte «ha apostado por incrementado la calidad del producto que ofrece».

‘Algo Nuevo’, cuya sede central del catering continúa en el barrio de Buenos Aires, tiene firmado un contrato de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, cuya cuantía se ha incrementado paulatinamente hasta alcanzar la cantidad de 1,2 millones de euros al año, permitiendo el mantenimiento de 32 puestos de trabajo. El servicio de comida a domicilio llegó a prestarse a 630 personas durante algún período del año 2020.

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho «un esfuerzo» en los últimos años, doblando el presupuesto inicial, apostando por el trabajo con !personas en proceso de inserción! que lleva a cabo la empresa y doblando las personas beneficiarias de este servicio, que responde a las necesidades de alimentación «sana, equilibrada y acorde a distintas dietas para personas mayores o con discapacidad que lo solicitan».

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, a fecha 31 de marzo de 2021 las personas que están recibiendo la comida en su domicilio a través de este programa son: 545, lo que ha supuesto el reparto domiciliario de 13.965 comidas. El servicio de comida se presta durante todos los días del año, incluidos sábados y festivos y coincide con el almuerzo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redación / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *