El sendero de los miradores de las sierras, una singular ruta entre los parajes serranos de Salamanca

 El sendero de los miradores de las sierras, una singular ruta entre los parajes serranos de Salamanca


Una ruta circular de cinco kilómetros entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, fácil de recorrer y especialmente diseñada para hacer turismo en familia

Senderos de los miradores de las sierras. Foto: Turismo Sierra de Francia

Salamanca atesora un gran patrimonio natural, y a lo largo y ancho de la provincia encontramos enclaves singulares que invitan a ser recorridos. Especialmente para los amantes de la naturaleza, y aficionados a la práctica de senderismo, uno de estos rincones que merece la pena transitar es el sendero de los miradores de las sierras, una ruta circular de cinco kilómetros entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, fácil de recorrer y especialmente diseñada para un turismo de tipo familiar. Una ruta que ofrece al visitante una espectacular panorámica de las sierras de Francia, Béjar y Las Quilamas, y el singular valle del río Alagón.

Este sendero ranscurre por tres espacios muy diferentes. En un primer momento, cruza terrenos dedicados al cultivo de autoconsumo donde se aprecia la mano del hombre, como huertas, viñedos y en menor medida olivos y cerezos.

En el segundo tramo, de bosque espeso, se concentran todas las variedades arbóreas de los espacios naturales de la zona. Finalmente, en un paisaje abierto y despejado, surge el gran balcón, el mirador natural; que ofrece fantásticas panorámicas sobre el encajamiento del río Alagón. Desde aquí se divisan grandes aves y se disfruta de unas vistas espectaculares del espacio natural de Las Quilamas y de las sierras salmantinas de Francia y de Béjar, territorios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Tanto Santibáñez de la Sierra como San Esteban ocupan un lugar singular entre los parajes serranos del Sureste de Salamanca, siendo también lugares ideales para degustar los vinos de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *