El salmantino Mario García Romo vuelve a exhibirse en EEUU

 El salmantino Mario García Romo vuelve a exhibirse en EEUU


Mario García Romo no deja de protagonizar buenas noticias en Estados Unidos: después de haber brillado por todo lo alto en el campo a través y la pista cubierta, el atleta de Villar de Gallimazo brilló en la madrugada del domingo española en el Joe Walker Invite, celebrado en Arkansas. El deportista de la Universidad de Mississippi fue segundo en los 1.500 metros con un registro de 3:37.17, pulverizando su marca personal y pasando a liderar el ránking español del año, siendo el primero que baja de 3:40 en lo que va de 2021, aunque es cierto que la temporada está empezando.

García Romo, que realizó un gran final superando a un par de rivales, solo cedió ante su compañero en Ole Miss Waleed Suliman, que terminó con 3:36.53. Las marcas de ambos pasan a ser la segunda y tercera mejor de toda la historia de su universidad y también actuales de la NCAA.

En su primera aparición al aire libre, el salmantino de 21 años, mejoró en más de 5 segundos su marca personal en la distancia, que databa de 2017, cuando hizo 3:42.35 en Bilbao. En este año Mario García Romo se ha marcado el objetivo de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos, establecida en 3:35.00 y luchar por estar en Tokio, y ya se ha quedado cerca a la primera oportunidad en una espectacular carrera.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *