El Salamanca UDS vuelve a pagar su falta de gol en Oviedo y no aprovecha otra oportunidad de dar un golpe en la mesa (0-0)

 El Salamanca UDS vuelve a pagar su falta de gol en Oviedo y no aprovecha otra oportunidad de dar un golpe en la mesa (0-0)


La peor noticia del partido fue la lesión de un Javi Navas que jugó como ‘9’ y se rompió tras varias semanas con problemas físicos y forzando para estar

Camacho, extremo del Salamanca UDS, da instrucciones

El Salamanca UDS volvió a pagar su falta de gol en Oviedo (0-0) y no aprovechó otra oportunidad de dar un golpe en la mesa. La peor noticia del partido fue la lesión de un Javi Navas que se rompió tras varias semanas con problemas físicos y forzando para jugar. De dicha manera, el bando del Helmántico logró un punto que pudo saber a poco tras lo visto sobre el campo y que no sirve para colocarse en los puestos que dan acceso a quedarse en la Segunda RFEF el próximo curso.

Finalmente, Lolo Escobar, que realizó diversas pruebas a lo largo de la semana en los entrenamientos, decidió apostar por Javi Navas como ‘9’ por las ausencias del Puma Chávez, que estaba sancionado, y Uxío da Pena, que padece COVID-19 -tampoco viajaron Nacho López, Delo y Casado-, por lo que Álex Camacho partió desde la banda derecha y Juancho López desde la izquierda, aunque el ex de Unionistas cayó mucho a los costados en los primeros compases después de que sus compañeros recibieran el esférico. 

En el 2’, la pizarra tan trabajada del Salamanca UDS estuvo muy cerca de dar frutos con una acción ensayada en un saque de esquina que remató Fer Llorente libre de marca, un hecho que ya se vio la pasada semana en el encuentro frente al Lealtad en el Estadio Helmántico, pero su tiro se topó con un rival. Los blanquinegros salieron muy fuertes al césped y un buen pase en profundidad de Anderson Arroyo para Álex Camacho acabó en una entrega hacia Javi Navas, que estrelló su disparo en el poste izquierdo.

A partir de ahí, el Oviedo Vetusta reaccionó y empezó a tener ocasiones sobre el marco defendido por Javi Benítez. Sandoval probó fortuna desde lejos y Cueto no supo batir al meta asturiano al rematar muy blando a escasos metros de él. De hecho, el joven delantero volvió a intentarlo con un mal remate de cabeza al poco rato. Además, un gran córner botado por Sandoval terminó en la testa de Bernabéu, que tuvo un percance y se marchó al banquillo, y Eloy no pudo llegar al segundo palo para empujar el esférico al fondo de las mallas para alivio de los visitantes. 

Al borde de la media hora de juego, Javi Benítez se convirtió en el salvador del Salamanca UDS al sacar un mano a mano con Sandoval. El arquero tuvo buenos reflejos y logró palmear el balón para que no se produjera el 1-0. Sin embargo, el ‘1’ se llevó un buen susto al realizar una salida casi al borde del área en la que golpeó a Rober al intentar despejar el peligro, por lo que se reclamó penalti y su rival acabó sangrando de la nariz… pero el colegiado no decretó nada y pitó el descanso tras dos minutos de prolongación.

Tras el paso por los vestuarios, Javi Navas vio cómo le anularon con acierto una diana de cabeza por apoyarse en un defensor tras un centro de Alfonso Candelas desde el costado zurdo del área. El ‘17’ volvió a generar peligro a la hora de juego con un tiro que detuvo en dos tiempos Hórreo y siete minutos después se rompió. El extremo diestro se tiró al suelo con problemas físicos y habrá que esperar para conocer el alcance de su lesión tras varias semanas tocado. 

Con ello, Ernest Ohemeng salió en su lugar para colocarse en la izquierda; Juancho se fue la derecha y Camacho se quedó como principal referencia ofensiva. Poco tardó el ghanés en causar el caos con una internada en la que chutó fuerte y Armenteros logró sacar el balón casi bajo la línea para disgusto de los de la capital charra. Mientras, Escobar dio entrada al trío mexicano formado por Télles, Mora -no jugaba desde el 30 de enero contra el Guijuelo- y Kristian por Llorente, Camacho y Juancho con la idea de quemar lo poco que le gusta y usa de su banquillo para taparse con cinco atrás y esperar un regalo.

Así, el Salamanca UDS se llevó un punto de El Requexón, que es la misma distancia a la que sigue de un tercer puesto que ocupa el Lealtad, pero sigue sin entrenarse en la segunda fase. En definitiva, se sumó un empate que no dice gran cosa…

FICHA TÉCNICA

Oviedo Vetusta: Hórreo; Armenteros, Mier, Ando, Bernabéu (Alberto, min. 37); Sandoval, Meléndez (Steven, min. 77), Cueto (Steven, min. 77), Rober; Eloy (Álex, min. 65) y Pacoli.

Salamanca UDS: Benítez; Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas; Amaro, Molina, Llorente (Télles, min. 83); Javi Navas (Ernest, min. 68), Juancho (Kristian, min. 85) y Camacho (Jorge Mora, min. 83).

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Sin amonestados.

ESTADIO: El Requexón. Con público.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *