El rector de la USAL insiste en «acabar con la discriminación» de docentes y administrativos universitarios en la vacunación

 El rector de la USAL insiste en «acabar con la discriminación» de docentes y administrativos universitarios en la vacunación


El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, insistió hoy en «acabar con la discriminación» de docentes y administrativos universitarios en la campaña de vacunación. De hecho, según informó la USAL, Rivero mantuvo durante las últimas semanas conversaciones con las autoridades educativas y sanitarias, nacionales y autonómicas, para que se incluya al personal docente e investigador (PDI) y al de administración y servicios (PAS), tanto funcionario como laboral, en la agenda de vacunación «en las mismas condiciones que al resto del personal educativo».

Tras el apoyo mostrado a primeros del mes de marzo a los órganos de representación para que se incorporara al personal de la Usal en las campañas de vacunación por tratarse de un colectivo «de especial riesgo frente a contagios COVID, al desempeñar su trabajo en contacto estrecho con la comunidad universitaria en su conjunto», el rector reiteró esta reclamación con sendas cartas remitidas a los ministros de Sanidad y Universidades, así como a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En la misiva enviada al Gobierno de España, suscrita también por los rectores de las universidades públicas de Castilla y León, Rivero insistió en «la necesidad de evitar dicha discriminación», respecto a los docentes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, «porque la mayor parte de universidades españolas han mantenido la presencialidad como garantía de calidad y de igualdad de oportunidades para los estudiantes».

Una presencialidad que, a su juicio, ha demostrado ser «esencialmente segura» con un porcentaje de positivos «muy inferior al detectado en la población en general» y, en lo que respecta a las universidades de Castilla y León, «sin un solo origen de contagio en las aulas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y reedacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *