El PSOE critica al PP por no estar gestionando ya el centro de la Plaza Trujillo

 El PSOE critica al PP por no estar gestionando ya el centro de la Plaza Trujillo


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha querido recordar a través de un comunicado a los responsables del PP que el centro sociocultural ubicado en la Plaza de Trujillo todavía no forma parte de la Red de Centros Municipales de la ciudad y exige que la promesa realizada públicamente por García Carbayo hace más de ocho meses, el pasado 5 de agosto de 2020, sea efectiva cuanto antes y lo sea conforme a la legalidad vigente.

El anuncio, según recuerda el PSOE, se realizó en una visita al centro por parte del alcalde, en la que estuvo acompañado por Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda y Régimen Interior, y por dos responsables de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS, entidad heredera de las antiguas obras sociales de Caja Duero y Caja España), el vicepresidente Ángel Lago Gusano y el director gerente José María Viejo, como representantes de quien entonces parecía ser el propietario del inmueble, cuestión que posteriormente los tribunales de Justicia desmintieron.

En esa misma convocatoria el alcalde declaró que, a partir de la segunda quincena de septiembre de 2020, el Ayuntamiento de Salamanca iría asumiendo la gestión del centro sociocultural de la Plaza de Trujillo. Ante la sospecha de posibles irregularidades, el Grupo Municipal Socialista registró el 10 de agosto una solicitud de la copia del convenio con FUNDOS, que nunca recibió al tratarse de un convenio ‘fantasma’.

En este sentido, los socialistas consideran que las prisas propagandísticas del PP por vender la incorporación de este espacio a la Red de Centros Municipales fue lo único que motivó el anuncio desde el minuto uno, puesto que los responsables del Gobierno municipal conocían en ese momento la litigiosidad en torno a la propiedad del inmueble. De hecho, apenas un mes después, a principios de septiembre de 2020, un juez determinó que la propiedad del centro de la Plaza de Trujillo era de Unicaja y no de FUNDOS.

Según el PSOE de Salamanca, García Carbayo anunció el acuerdo de cesión con quien luego resultó no ser el propietario del edificio y, por tanto, no podía cederlo. Es más, llegó incluso a reiterar su promesa ese mismo mes de septiembre afirmando que el centro pasaría a ser municipal en el mes de octubre, en otro acto de propaganda convocado en la misma Plaza de Trujillo para presentar las nuevas bases de bicicletas del servicio ‘Salenbici’, que tardaron seis meses en poner en marcha y lo hicieron tras la advertencia del Grupo Municipal Socialista el pasado mes de marzo.

La precipitación e improvisación demostradas en este caso se suma a otros en los que para el Gobierno municipal del PP únicamente importan los anuncios vacíos, con compromisos que tardan en llegar o ni siquiera llegan a realizarse. La prueba está en que, transcurridos más de ocho meses, todavía no se ha producido la cesión con quien realmente es el propietario del inmueble, Unicaja Banco, y únicamente se ha iniciado la tramitación del servicio de limpieza del futuro centro municipal, como se ha dado cuenta en el día de hoy en la comisión informativa de Bienes y Contratación.

El Grupo Municipal Socialista, ante la más que previsible manipulación torticera e ilógica que realizará el PP de esta nota de prensa, como acostumbra, hace constar la necesidad de que la cesión del centro sociocultural de la Plaza de Trujillo se produzca a la mayor brevedad posible y conforme a la legalidad vigente, cumpliendo así los compromisos adquiridos con la ciudadanía salmantina. Igualmente, los concejales socialistas reiteran su conformidad con que los trabajos de limpieza del centro sean realizados por empresas de inserción social, como han manifestado en el día de hoy en la sesión de la comisión informativa correspondiente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *